Compartir
Publicidad

Yahoo! Respuestas desembarca en España, pregunta, pregunta,...

Yahoo! Respuestas desembarca en España, pregunta, pregunta,...
4 Comentarios
Publicidad

Yahoo! España abre oficialmente, en una horas, Yahoo! Respuestas, la edición en España de su servicio social de preguntas y respuestas que ha obtenido gran éxito al otro lado del charco, además de una puesta a punto con un remozado diseño muy 2.0.

Yahoo! Respuestas ofrece la posibilidad de compartir el conocimiento entre los usuarios, permitiendo realizar preguntas a la comunidad y escribir respuestas a las cuestiones de otros usuarios, pero un poco más allá.

Han integrado este nuevo servicio con el resto de la comunidad Yahoo!, de tal modo que un usuario además de escribir preguntas o respuestas podrá comunicarse con el resto de usuarios agregándoles al Yahoo! Messenger, escribiéndoles un correo con Yahoo! Mail, usar Yahoo! Avatars para identificarse visualmente, agregar preguntas/respuestas a su blog en Yahoo! 360º, suscribirse a las feeds RSS disponibles en todas las preguntas con Yahoo! My Web 2 para ver la evolución de las respuestas, etc. Además, las preguntas/respuestas se incluirán en los resultados del buscador de Yahoo! alimentando el caracter social de éste.

Así mismo, no sólo incluye el componente social básico, sino que se ha incluido votaciones para las respuestas, por lo que los propios usuarios contribuyen a la elección de la respuesta mejor o más acertada, incluso se obtiene o pierde puntos (inicialmente nos dan 100 puntos para empezar) según el número de preguntas, respuestas y votos realizados. Y como última vuelta de tuerca, cada x puntos se sube de nivel. :)

Toda pregunta se incluye dentro de una de las categorías preestablecidas, aunque se echa en falta la asignación de etiquetas a las cuestiones, al más puro estilo Flickr o Del.icio.us.

Enlace | Yahoo! Respuestas. Vía | Yahoo! España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos