Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoho Mail renueva su diseño y añade nuevas funcionalidades

Zoho Mail renueva su diseño y añade nuevas funcionalidades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las aplicaciones donde muchos usuarios pasan más tiempo es en el correo electrónico. Por eso los cambios de diseño en la interfaz de correo no son muy habituales y hay que estar muy seguros de la aceptación por parte de los usuarios para implementarlos. Zoho Mail renueva su diseño y añade nuevas funcionalidades, pero antes de lanzarse a efectuar el cambio ya había comprobado que la interfaz que propone a los usuarios es de su agrado, puesto que lo había probado en su CRM otra de las aplicaciones en las que los usuarios suelen pasar mucho tiempo.

La principal novedad está en la vista del panel a tres, que no es otra cosa que la división en horizontal de la pantalla para mostrar en tres columnas nuestro correo. Una para el árbol de carpetas, otra para los mensajes y una última para la vista previa. Esta opción es perfecta para la visualización del correo en pantallas panorámicas que quieren tener vista previa. Si tenemos una pantalla de formato 4:3 siempre podremos volver al formato tradicional.

Otra de las funcionalidades que han mejorado son las búsquedas avanzadas. Además de buscar por Asunto, contenido, etc. podremos hacerlo en una carpeta determinada, en un rango de fechas y según el estado del correo, si tenía o no adjunto o lo habíamos marcado, entre otras cuestiones. Una herramienta muy útil para aquellos que hacen un uso intensivo del correo y tienen bandejas o carpetas que se remontan al principio de los tiempos.

Búsquedas con Zoho Mail

Por último nos permite definir tareas en las marcas de seguimiento que hemos realizado en los correos. Podemos definir un plazo de caducidad, la prioridad, una breve descripción la fecha y hora para que nos recuerde la tarea como debe hacerlo, si a través de una notificación emergente o un correo o ambas.

Se han añadido otras pequeñas mejoras, como la posibilidad de renombrar los archivos adjuntos que guardamos en Docs, la forma de mostrar los contactos de la agenda o su ordenación. Y también a nivel interno para hacer del correo de Zoho una herramienta más rápida en la carga inicial o en las transiciones entre carpetas.

Lo cierto es que desde que incorporó la opción de usar IMAP esta opción para nuestro correo cada vez va ganando puntos. Para mi se ha convertido en una alternativa más que digna a Gmail, al que se plantea como alternativa tanto por funcionalidad como por filosofía. Además para probarlo ni siquiera es necesario registrarse dado que podemos utilizar nuestras credenciales de Gmail, Facebook o Yahoo, lo cierto es que el que lo prueba repite.

Más Información | Zoho Blog En Genbeta | Zoho mail mejora con nuevas características

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos