Compartir
Publicidad
Publicidad

Bash en Windows 10 fue solo el inicio, la Creators Update integra un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux

Bash en Windows 10 fue solo el inicio, la Creators Update integra un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado exactamente un año desde que una de las características mas llamativas y quizás menos esperadas por parte de Windows llegaran al sistema operativo. El anuncio de una consola de Linux integrada en Windows 10 gracias a una interesante sociedad entre Microsoft y Canonical. El nacimiento de Ubuntu en Windows.

Un Linux nativo dentro de Windows 10, lo que bautizó la empresa como Windows Subsystem for Linux o WSL. La versión de esto que Microsoft introdujo en la Anniversary Update era algo muy verde, principalmente para obtener feedback por parte de los desarrolladores.

Ahora, con la próxima gran actualización del sistema operativo, WSL pasará a ser un entorno compatible con Linux que luzca y se comporte exactamente como Linux, que permita ejecutar todo el código escrito para Linux, herramientas GNU y demás, Permitirá a un desarrollador crear y probar aplicaciones sin tener que ejecutar máquinas virtuales. Es así como lo ha explicado a The New Stack Rich Turner, el desarrollador de Microsoft encargado de Bash en Windows.

WSL va más allá de ofrecer una alternativa a la consola en Windows, Bash es en punto de partida para desbloquear todas las herramientas de la linea de comandos. Es una forma no de convertir Windows en Linux ni mucho menos, sino de ofrecerle a los desarroladores las herramientas de Linux de las que dependen, junto a herramientas de Windows.

Learnbash 1280x717

¿Esto me interesa si no soy desarrolador?

Sí. Aunque para la mayoría de usuarios esto suena más a curiosidad, evento similar a que los cerdos vuelen, o palabrería técnica en la que no estás interesado. La realidad es que esta integración es sumamente llamativa para los desarrolladores, y son ellos quienes crean un ecosistema de herramientas y aplicaciones que nutren un sistema operativo. Son quienes crean las apps, y un sistema sin apps novedosas es un sistema que nadie quiere.

En palabras de Dustin Kirkland, el líder de desarrollo de Canonical para Microsoft Ubuntu "Lo veo como una hermosa manera de introducir la forma de UNIX y Linux para comunicarse con un ordenador a través de la linea de comandos, una puerta a decenas de miles de herramientas open source. Es difícil dejar pasar la oportunidad de promover las ideas de Linux y el open source a literalmente miles de millones de usuarios de Windows".

Este tipo de iniciativas pueden llamar incluso la atención de desarrolladores acostumbrados a trabajar en Mac OS, especialmente con la creciente molestia entre quienes encuentran los últimos equipos de Apple inferiores en prestaciones técnicas. Esto abre un mundo de posibilidad para el ecosistema de apps de Windows, y eso es siempre bueno para los usuarios.

En Genbeta | Microsoft permitirá a los más impacientes descargar Windows 10 Creators Update a partir del 5 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos