Publicidad

Cómo personalizar el cursor y puntero del mouse en Windows 10

Cómo personalizar el cursor y puntero del mouse en Windows 10
2 comentarios

Si usas Windows 10 y eres de los que cada vez que mira la pantalla del ordenador siente que está buscando a Wally en lugar del puntero del ratón, este artículo es para ti. O, si simplemente eres de los que gusta de la personalización y quieres cambiar cada aspecto posible del sistema, también has llegado al lugar correcto.

Con las más recientes actualizaciones de Windows 10 y sus mejoras en accesibilidad, ahora es posible cambiar el cursor y puntero del mouse casi como queramos. Todo es parte de los esfuerzos de Microsoft para hacer elementos de la interfaz de Windows más fáciles de ver.

Hasta no hace mucho, cambiar el aspecto del puntero del mouse era un proceso bastante tedioso, y para obtener punteros diferentes, con otros colores y estilos había que ir a buscar paquetes de terceros si no te bastaba con las dos o tres opciones de Windows. Actualmente la historia es otra.

Cambiar el tamaño y el color del puntero del ratón en Windows

Accesibilidad Windows 10

Windows 10 no solo te ofrece ahora muchas más opciones para personalizar el puntero, sino que es extremadamente fácil de hacer. Solo tienes que ir a la Configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y seleccionar Accesibilidad. Luego, en el menú de la izquierda deberás hacer click sobre Cursor y puntero.

Ahí te vas a encontrar varias opciones. La primera es el tamaño, si te parece que el puntero actual es minúsculo, puedes aumentar su tamaño hasta 15 veces más del original. Ten en cuenta que un cursor demasiado grande es difícil de usar para hacer click en áreas pequeñas de la interfaz, especialmente en esquinas.

Cursor Y Puntero Personalizacion

Más abajo tienes diferentes opciones de color. El blanco normal, un cursor negro, uno que cambia entre blanco y negro dependiendo del fondo, y los colores personalizados. Si eliges un puntero de colores, Windows te sugiere una paleta con varias opciones bastante brillantes y que no solo se ven bien, sino que SE VEN.

También tienes la opción de elegir tu propio color hexadecimal desde el selector de colores. Además del puntero, también puedes personalizar el cursor, es decir, el palito parpadeante que aparece en los cajones de texto. Puedes hacer que se vea más grueso, aunque esto no afecta el cursor dentro del navegador, por desgracia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios