Compartir
Publicidad
Publicidad

Este programa te permite crear notas de texto y contraseñas en un archivo cifrado

Este programa te permite crear notas de texto y contraseñas en un archivo cifrado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hoy en día somos conscientes de la importancia de un buen cifrado, las revelaciones de Edward Snowden han cambiado mucho cómo nos comunicamos o cómo preservamos nuestra privacidad. Para bien o para mal, ahora pensamos mucho más en todo ello y lo aplicamos a nuestro día a día digital.

Tendemos a pensar que sólo tenemos que proteger nuestra privacidad online. No es así. Imaginemos que, por ejemplo, en nuestro entorno de trabajo tenemos algunas cosas que deseamos mantener a salvo de ojos indiscretos. Para eso existe un pequeño programa como Cobbler, que guarda notas de texto cifradas, entre otras cosas.

El programa, ante todo, destaca por su sencillez. Cuando lo descargamos y lo ejecutamos (no es necesario instalarlo, ya que es portable) aparece una ventana que nos pedirá una contraseña maestra. Cuando la hayamos introducido, pasaremos a un editor de texto convencional, sin formato ni resaltado de ningún tipo.

En este editor podremos incluir desde contraseñas a datos bancarios, lo que sea que necesitemos mantener en privado. lo que generemos se guardará en un archivo DAT, que podremos localizar a través del botón Locate data file si necesitamos llevarlo con nosotros. Este archivo está cifrado usando AES128HMACSHA1.

A modo de extra contamos con algunas características útiles, como por ejemplo el generador de contraseñas mediante atajos de teclado. Si pulsamos Ctrl+G o Ctrl+H, Cobbler creará claves más largas o más cortas de forma totalmente aleatoria, que podremos usar para cualquier propósito.

El programa también cuenta con un sencillo motor de búsqueda, que localiza y resalta cualquier texto que introduzcamos en él si está presente en el archivo. Para movernos entre coincidencias, tendremos que hacerlo pulsando la tecla F3.

Hay que tener en cuenta que no existe función de guardado de las notas, ya que Cobbler guarda todo automáticamente en un archivo. Para seguir incluyendo texto en nuestra nota, basta con reabrir el programa y reintroducir la contraseña maestra para seguir editando justo donde lo dejamos.

Cobbler es básico, muy fácil de usar y con muchas características útiles. Según se puede leer en su web oficial hay más características en camino, así que será interesante ver cómo se va ampliando la funcionalidad de Cobbler con el tiempo.

Más información | FS1
En Genbeta | Key Transparency, así quiere Google hacer que el cifrado sea para todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos