Compartir
Publicidad
Publicidad

Key Transparency, así quiere Google hacer que el cifrado sea para todo el mundo

Key Transparency, así quiere Google hacer que el cifrado sea para todo el mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme más y más partes de nuestra vida tienen lugar online, más y más sitios web, aplicaciones y servicios están aumentando su cifrado. Todos somos cada vez más conscientes de la importancia del cifrado, y de lo que supone para mantener nuestros datos seguros y privados.

Tal y como ya comentamos ayer, Google defiende a capa y espada el cifrado de las comunicaciones en Internet e intenta impulsar HTTPS por ello. Al mismo tiemp, se han dado cuenta de los problemas que los usuarios tienen para generar e intercambiar una clave pública de cifrado, por lo que han creado Key Transparency según comentan en Engadget.

A través de esta inicitativa se puede establecer una conexión segura de forma simple, incluso entre servidores que normalmente no se consideran de confianza.

Los problemas con los métodos de cifrado

Hacking 1685092 1920

De acuerdo con lo publicado por los expertos en ciberseguridad Ryan Hurst y Gary Belvin en el blog sobre seguridad de Google, la mayoría de los usuarios tienen dificultades para usar métodos como PGP o aplicaciones de mensajería cifradas, debido a que requieren que los usuarios verifiquen manualmente la cuenta del receptor.

Con Key Transparency se pretende construir un espacio de trabajo que todo el mundo pueda usar para verificar la identidad online de cualquiera, confirmando que coincide con su clave pública. En otras palabras, esta iniciativa es un directorio que verificará que tus mensajes están adecuadamente seguros, sino que también hará que los desarrolladores lo tengan más fácil para auditar datos de la cuenta y crear características de seguridad más simples.

Para quienes quieran darle un primer vistazo, el código se ha abierto y se puede descargar desde GitHub. Google espera que la comunidad de ciberseguridad ofrezca un valioso Feedback. También puedes seguir los progresos de la inicativa en la web oficial de Key Transparency.

Vía | Engadget
Imagen | Gadini
En Genbeta | Facebook, Google y Snapchat siguen a Apple: aumentarán el cifrado de sus datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos