Publicidad

Estos son los detalles de Windows 9  que las capturas nos cuentan
Windows

Estos son los detalles de Windows 9 que las capturas nos cuentan

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, los chicos Computer Base y WinFuture nos sorprendieron con la publicación de una serie de capturas de pantalla de lo que parece la versión "Technical Preview" del nuevo Windows 9. En detalle se habla de la build 9834 que parece ser una de las últimas versiones que se han cocinado desde Redmond.

Las capturas no son pocas, y tampoco se han limitado a mostrar sólo cómo sería el nuevo menú de inicio, o la ejecución de las aplicaciones Modern UI en el escritorio, sino que revelan muchos detalles adicionales sobre el nuevo Windows, así que hagamos un repaso por todas ellas.

Configuración de Windows

_nuevo-windows-dos-1.png

La primera captura que nos regalan es sobre los "Términos de Licencia" que se muestran en la instalación del sistema, los cuales revelan una importante cuestión: al referirse al sistema lo hacen sólo con el nombre de "Windows", no como "Windows 9" o "Windows Threshold". Así que podríamos estar ante la confirmación de la existencia de un único "Windows" (a secas) para todos los dispositivos. Recordemos que ayer nació el rumor sobre el cambio de nombre de Windows Phone a sólo Windows.

Menú de inicio

nuevo-windows-tres.jpg

El nuevo menú de inicio igual hace acto de presencia. Éste es como el que se ha venido rumoreando desde hace tiempo: con una barra del sofware, o carpetas, usadas recientemente, y justo a un lado otra que muestra los tiles de las aplicaciones de la Modern UI, como si de una pequeña pantalla de inicio se tratara.

nuevo-windows-cuatro.jpg

En este menú de inicio parece que igual tendremos diferentes opciones para administrar las aplicaciones, pues con un click izquierdo podremos abrirlas, desinstalarlas, o desanclarlas de dicho menú. Mismas acciones que teníamos en la pantalla de inicio.

Aplicaciones Modern UI en el escritorio

nuevo-windows-seis.png

Al tener acceso a las aplicaciones de la Modern UI desde este nuevo menú de inicio, la posibilidad de visualizar éstas como ventanas en el escritorio clásico será otra de las novedades del nuevo Windows. Podremos visualizar las aplicaciones a pantalla completa, o como ventanas individuales. En ambos casos veremos una barra superior con botones a la derecha, y otro más a la izquierda; el cual es interesante de analizar.

nuevo-windows-cinco.jpg

Este botón izquierdo parece ser el rumoreado sustituto de la Charms Bar. Al presionarlo se mostrarán los respectivos apartados que vemos en la barra, que actualmente tenemos disponible a la izquierda de la pantalla, aunque se añadirían algunas otras acciones.

Centro de notificaciones

nuevo-windows-siete.jpg

Otra de las solicitudes de muchos usuarios. El nuevo Windows podría integrar un centro de notificaciones en un botón que estaría en nuestra barra de tareas. La captura no muestra mucho, pero creo que es obvio su parecido con lo que actualmente conocemos en Windows Phone 8.1.

Explorador de archivos

3.jpg

Una captura del "Explorador de archivos" nos deja en claro que las ventanas pasarían por algunos retoques, adoptando un diseño más plano y con bordes mucho más finos, pero manteniendo la esencia que hemos visto en el sistema operativo. También vemos que el icono del "Explorador de archivos" ha pasado por un rediseño, igual adoptando un aspecto más plano.

Escritorios virtuales

nuevo-windows-ocho.png

Una de las características que más espero en este nuevo Windows son los escritorios virtuales. La imagen que dejamos arriba muestra cómo será la previsualización de éstos, podremos añadir más presionando en el respectivo botón "+", y accederíamos a ellos mediante un botón que estará en la barra de tareas.

No sabemos si habrá un gesto con el trackpad, o atajo de teclado para cambiar entre los escritorios, pero seguro que sí se integrará.

Barra de tareas

7.jpg

No hay muchos cambios en esta nueva barra de tareas, más que la integración de los botones para acceder a los nuevos apartados. El diseño de las opciones de cada aplicación anclada será similar al que hoy tenemos en Windows 8.1, al igual que su menú de propiedades.

Propiedades de dispositivos

10.jpg

Una de las capturas parece indicar que tendremos un nuevo diseño para las propiedades de dispositivos en el menú de configuración. La imagen no deja en claro el diseño final, pero parece que buscarán hacer más intuitivo su control.

Información del Equipo

6.jpg

La ventana de "Información del Equipo" no ha sufrido cambios, pero igual indica que el nombre de esta nueva versión del sistema pasaría a llamarse sólo "Windows", ya que la captura indica que ésta es una a versión "Technical Preview" de Windows.

12.jpg

Lo mismo sucede con la ventana de "Acerca de": muestra el icono de Windows con el nombre sin numeración. Además el nombre completo del sistema lo deja como "Microsoft Windows Technical Preview".

Microsoft Feedback

19.png

Con la anterior captura nos queda claro que Microsoft tratara de escuchar las opiniones de sus usuarios, y lo hará por medio de la aplicación Microsoft Feedback. A ciencia cierta no sabemos cómo funcionará, pero apunta a que tendríamos que estar registrados en el programa "Windows Insider Preview" para enviar nuestros comentarios.

nuevo-windows-once.jpg

También tenemos una imagen de la "Ventana de Comandos", o "Símbolo del sistema", que no sufre ningún cambio. Al igual que la "Ventana de Propiedades", y el apartado de "Características de Windows".

nuevo-windows-doce.jpg

Las capturas nos revelan mucha información, aunque tenemos que esperar a que Microsoft nos anuncie esta nueva versión para poder confirmar si estas nuevas características las tendremos disponibles en el dichoso nuevo Windows.

Os recomendamos que estéis pendientes, pues tenemos latente el rumor de que este "Windows Technical Preview" estaría disponible para finales de este mismo mes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir