Compartir
Publicidad

La Charms bar en Windows Threshold desaparecerá del escritorio

La Charms bar en Windows Threshold desaparecerá del escritorio
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del hermetismo que Microsoft mantiene sobre las características de la próxima versión de su sistema operativo, Windows Threshold, se van conociendo algunos detalles por goteo. Ayer os hablábamos sobre la posibilidad de que los escritorios virtuales lleguen a Threshold, y hoy el portal WinBeta ha revelado otro detalle: la Charms bar va a desaparecer del escritorio, al menos tal y como la conocemos ahora en Windows 8.x

Este aspecto se circunscribe al entorno de escritorio PC y nada se sabe sobre cómo puede variar en las tabletas. Hasta ahora, el acceso a la Charms bar requiere realizar determinadas acciones de navegación en áreas de la pantalla, bien con el ratón, bien con el dedo, y las aplicaciones Modern UI requieren de esta barra para trabajar (buscar, configurar, etc.).

Si en Threshold las aplicaciones Modern UI se van a poder ejecutar en modo ventana tradicional dentro del escritorio, tiene poco sentido que la Charms bar se quede donde está y se acceda de la misma manera. Una solución que según la fuente citada está contemplando Microsoft, consiste en trasladar las funciones de la barra a un control nuevo dentro de cada ventana.

charmsconcept.png

Este control, tal y como se aprecia en la imagen publicada por WinBeta, estaría a la izquierda de los ya conocidos “minimizar”, “maximizar” y “cerrar”, dentro de cada ventana contenedora de la aplicación Modern UI.

Dado el estado de desarrollo en el que se encuentra Threshold, no se puede garantizar que esto vaya a ser así exactamente. Microsoft está considerando distintas posibilidades, pero lo que parece seguro es que en el escritorio de Threshold, la Charms bar que hemos conocido va a desaparecer.

Vía | WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio