Compartir
Publicidad
Publicidad

Evita que Windows Update te pregunte por buscar drivers al conectar nuevo hardware

Evita que Windows Update te pregunte por buscar drivers al conectar nuevo hardware
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por defecto, cada vez que conectamos nuevo hardware a un PC con Windows, el sistema nos pregunta si queremos buscar los drivers de este en Windows Update. Gracias a ello, en la mayoría de los casos podemos usar los dispositivos pocos instantes después de haberlos conectado. Pero puede darse que nosotros ya dispongamos de los drivers en un CD o que prefiramos descargarlos manualmente desde la web del fabricante. En ese caso quizás nos resulte mejor desactivar el cuadro de búsqueda de drivers en Windows Update, que es lo que os enseñaremos a hacer en este post.

Primero debemos ir al Menú Inicio, escribir gpedit.msc en la caja de búsqueda y abrir el único resultado que aparecerá. Así estaremos accediendo al Editor de directivas de grupo local. Una vez en él, nos dirijimos al panel de la izquierda para navegar por la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación de controladores.

Después hacemos doble clic en un elemento llamado "Desactivar la intervención de...", y en el cuadro de configuración habilitamos la mencionada opción. Aceptamos los cambios, y reiniciamos el ordenador. Después de eso, no nos volverán a aparecer cuadros emergentes de búsqueda de drivers en W. Update cuando conectemos un dispositivo. Sin embargo, siempre podemos buscar drivers en Windows Update de forma manual.

Es importante señalar que el Editor de directivas de grupo local no esta disponible en las ediciones Home Basic y Home Premium de Vista, ni en Windows XP Home.

Vía | "Addictive Tips":http://www.addictivetips.com/windows-tips/disable-windows-update-device-driver-search-prompt/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos