Alguien redujo el tamaño de Windows 11 de 6,3 GB a solo 100 MB. Pero para conseguirlo han tenido que sacrificar muchas cosas

El desarrollador EDTV ha conseguido este hecho eliminando su interfaz gráfica

Surface 3tvccpmbany Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de instalar Windows 11 en un nuevo ordenador, cuando tienes la licencia comprobada o has copiado una de las claves para Windows 11, se deberá descargar la imagen ISO de la web de Microsoft y crear un medio de instalación. Estos medios pueden ser un USB o un CD para poder almacenar el instalador que después se va a lanzar.

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear este medio de instalación es el tamaño que tiene el instalador, que es de 6,3 GB. Este archivo es vital para poder realizar la instalación o elegir la versión. Pero alguien se ha planteado si es posible reducir al mínimo el tamaño de esta imagen, y lo ha intentado.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Reducir el peso de Windows 11 es posible con trucos

El intento lo ha hecho el famoso desarrollador NTDEV, cuyos resultados ha sido realmente positivo. En concreto, el archivo de instalación ha pasado de 6,3 GB hasta los 100 MB, haciendo que sea realmente considerable la disminución del tamaño. Pero obviamente para ello hay que dar cosas a cambio.

Y es que para poder reducir de manera drástica el tamaño de Windows 11 se tienen que perder diferentes funcionalidades y características. Esto es algo lógico, y por ello este desarrollador ha seguido este camino para saber exactamente hasta donde puede llegar para llegar a esos 100 MB de peso.

Ha sido un experimento tan extremo que el desarrollador ha eliminado por completo la interfaz gráfica de Windows 11 que sin duda es algo que tiene un peso considerable. Esto hizo que para usar Windows 11 se pasara a tener una versión de solo texto simplificando el espacio del espacio hasta los 2 GB y no los clásicos 64 GB.

windows

Pero es aquí donde vemos lo importante que es la interfaz gráfica de Windows 11. El desarrollador detalla que con esta reducción de peso el sistema operativo sigue siendo funcional, pero se tiene que lidiar con él a través de comandos escritos y sin opción de lanzar programas como estamos acostumbrados. Algo que nos recuerda mucho estilo de MS-DOS. Obviamente, es algo que no tiene utilidad real y no se va a ver, pero como anécdota de que es algo posible sin duda es divertido.

Imágenes | NTDEV Surface

En Genbeta | 11 trucos y atajos poco conocidos de Windows 11 ideales para sacar todo el partido a tu nuevo PC

Inicio