Compartir
Publicidad

Inkscape y Krita llegan a la Tienda de Windows, dos de los editores de gráficos open source más completos

Inkscape y Krita llegan a la Tienda de Windows, dos de los editores de gráficos open source más completos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Microsoft promoviendo cada vez más su ecosistema de aplicaciones dentro de la tienda oficial de Windows 10, seguramente empezaremos a ver más apps llegar empaquetadas de esta forma, aunque sean centenial apps simplemente convertidas de la versión Win32.

Y, ahora con la llegada de Windows 10 S, un sistema que solo podrá usar apps de esta tienda, tanto Microsoft como esos usuarios las necesitarán más que nunca. La buena noticia es que empiezan a llegar cada vez más y mejores, y este es el caso de Inkscape y Krita, dos de los editores de gráficos más completos y populares en el mundo open source.

Inkscape es uno de los editores de gráficos vectoriales más conocidos y antiguos, y por primera vez está disponible en la Windows Store. Sin embargo, advierten que esta versión puede tener algunas funciones incompletas y solo podrán ofrecer soporte limitado, al menos de momento.

Krita Para Windows 10

Por su lado, Krita es un programa relativamente nuevo en comparación con Inkscape, pero se ha hecho sumanente popular por ofrecer una alternativa gratuita y abierta para la pintura digital profesional. Aunque Krita continua siendo gratuito y open source en sus versiones clásicas para Windows, Linux y Mac, esta versión de la Tienda tiene un valor de 9,49 euros.

Este dinero es básicamente una donación al proyecto, su equipo lo justifica diciendo que necesitan fondos actualmente para mantener Krita, y traer el programa a la Windows Store requiere recursos. Sin embargo, puedes descargar las versiones gratuitas de Krita fuera de la tienda cuando te parezca, usar esta y contribuir con el precio es solo una forma de apoyar el desarrollo del programa que continua siendo abierto.

No deja de ser una buena noticia para quienes tengan dispositivos con Windows 10 S ahora que se han lanzado las primeras Surface Laptop. Y, también para aquellas instalaciones donde se bloquee la instalación de apps fuera de la tienda. Además, estas apps se actualizan de forma automática y se ejecutan de forma aislada.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Windows 10 S vs Chrome OS, cómo se comparan en servicios y aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos