Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer también se pasa a las actualizaciones silenciosas

Internet Explorer también se pasa a las actualizaciones silenciosas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Otro navegador más que se une a la táctica de actualizaciones que empezó Chrome. Ahora es Internet Explorer el que adoptará, a partir de enero, un sistema de actualizaciones automáticas y silenciosas a través de Windows Update.

El proceso será sencillo: las nuevas versiones de Internet Explorer se instalarán sin intervención del usuario como una actualización más del sistema Windows Update. Como es de esperar, todos los ajustes del usuario (historial, ajustes, página de inicio…) se mantendrán entre actualizaciones.

Además de todo el proceso de actualización, en Microsoft han tenido en cuenta a los que no quieran actualizarse, seguramente para evitar los problemas que está teniendo ahora mismo Firefox en las empresas. Por defecto no actualizará a los que hayan rechazado actualizaciones de IE8 o IE9, y además ofrecerá dos kits de bloqueo de actualizaciones (uno para la versión 8 y otro para la 9). La verdad es que este último aspecto podría ser mejor, ofreciendo una opción en el sistema o en el propio navegador en vez de en un programa externo.

El sistema de actualizaciones automáticas va a llegar a los usuarios de forma escalonada como una actualización de Windows Update. En enero empezará con los usuarios de Australia y Brasil, y desde ahí se expandirá al resto de países.

Al final, Microsoft se ha unido a Google y a Mozilla en este tipo de actualizaciones: automáticas y silenciosas. Ya sólo faltan Opera y Safari con el método tradicional. Opera seguramente acabe adoptando las actualizaciones automáticas en la versión estable (Opera Next ya se actualiza sin intervención del usuario), pero de Safari lo dudo mucho.

Vía | Windows Team Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos