Compartir
Publicidad

Microsoft, experimentando con interactividad en los iconos activos de Windows 8

Microsoft, experimentando con interactividad en los iconos activos de Windows 8
17 Comentarios
Publicidad

Los iconos activos de Windows 8 puede que en futuras actualizaciones se vean mejorados con una cierta dosis de interactividad. Al parecer están investigando con este tipo de conceptos, de manera que podríamos, por poner algunos ejemplos, navegar por nuestra bandeja de entrada directamente desde la pantalla de inicio, controlar la reproducción del reproductor de música o ver el tiempo de distintas ciudades.

El desarrollo está siendo realizado por un equipo asiático perteneciente a Microsoft Research, y aunque los de Redmond retiraron inicialmente los vídeos, han sido subidos de nuevo a la red por parte de otro usuario. La idea es que el live tile, si no hacemos nada más, funcionará como hasta ahora, pero contará con un botón que podemos pulsar para expandirlo y comenzar a interactuar con él.

Existía una página en la Web de Microsoft Research, que describía el proyecto así:

Este proyecto permite una interfaz de usuario basada en "tiles" interactivas que permite a los usuarios acceder y manipular los iconos activos de un modo interactivo con toques y gestos. Esta interfaz es adaptativa y flexhble según el contenido de la aplicación y su función. Los usuarios pueden realizar entradas rápidas a los tiles interactivos en la pantalla de inicio.

Os voy a ser muy sincero: quiero esto en Windows 8 y Windows Phone 8 desde ayer. Esta especie de combinación entre widgets y los iconos que ya conocemos traerá sin duda aire fresco a la start screen y, además, hará que muchos más usuarios puedan hacer uso del nuevo entorno.

Vía | ZDNet En Xataka Windows | Microsoft podría hacer cambios en los Live Tiles, ahora más interactivos y útiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio