Publicidad

Microsoft ofrece más detalles del funcionamiento de la doble pantalla en Windows 10X

Microsoft ofrece más detalles del funcionamiento de la doble pantalla en Windows 10X
Sin comentarios

Desde que Microsoft presentara oficialmente Windows 10X, su sistema operativo para dispositivos de doble pantalla, no hemos sabido mucho más de él, salvo que Intel considera que su estado es aún inmaduro para acompañar al lanzamiento de dispositivos plegables.

Del Windows 10X en sí conocíamos poco más allá de su fecha de disponibilidad, otoño de este año, y pequeños detalles como el adiós de los Live Tiles y el rediseño del menú de Inicio, que parecía más un launcher de aplicaciones de móvil. Hoy, gracias a el lanzamiento de los kit de desarrollo (SDK), conocemos algo más, tanto del desarrollo en Windows 10X como en Android, pues recordemos que Microsoft va a lanzar Surface Duo, un nuevo dispositivo con doble pantalla que ejecuta el sistema operativo de Google.

Primeros detalles de desarrollo, con emulador e ideas para apps

Emulador Así es Windows 10X visto por el Emulador de Microsoft.

Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas, se concederá acceso a los desarrolladores a una versión del Windows SDK de Windows a través del Programa Insider. El Emulador de Microsoft, con nuevas APIs para doble pantalla, documentación y ejemplos de código pretenden lanzarlo el 11 de febrero. Será en ese momento cuando sepamos qué posibilidades más allá de lo eviendete ofrece la nueva variante de Windows 10 a los desarrolladores.

Las APIs que se incluyen en Windows 10X permiten, según Microsoft, detectar la posición de las bisagras o expandir una sola aplicación a la dos pantallas. Entendemos que de una forma que resulte productiva, y que no sería mera maximización. Como ya supimos en el momento de su presentación, Windows 10X será compatible con aplicaciones UWP y Win32, y el emulador permite simular ambos tipos.

Otro apartado importante en Windows 10X será la navegación web, y en particular con el nuevo Microsoft Edge. En ese sentido, Edge soportará PWAs que cambien de disposición con doble pantalla, tanto en Windows como en Android. Además, Microsoft propone novedades en diseño web se hagan estándares a todos los navegadores

Image
Image

Por último, también podemos ver cómo plantea Microsoft que puedan funcionar las aplicaciones en pantallas dobles, aunque de momento son solamente ideas de implementación, y de integración de styulus y soporte básico de listas. Por defecto, según Microsoft, las aplicaciones ocuparán una sola ventana, pero obviamente el sistema permite que la pantalla se llene por completo, en aplicaciones simples y en otras adaptadas, tanto en ventanas como en modo de pantalla completa.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios