Microsoft quiere su propio Canva: así es el creador de imágenes filtrado de Windows 11

Microsoft quiere su propio Canva: así es el creador de imágenes filtrado de Windows 11
10 comentarios

Las filtraciones están presentes en cualquier tipo de compañía tecnológica en el día a día, y Microsoft no es una excepción. En las últimas horas, se ha podido conocer que la empresa está trabajando en una nueva aplicación llamada Diseñador que va a ser llamada a competir de manera directa con Canva, como herramienta de diseño amateur.

Prácticamente cualquier persona ha usado Canva en su día a día para crear algún proyecto. Ya sea el curriculum, como cartel e incluso alguna historia para Instagram. Esto ha hecho que Microsoft haya despertado y comience a trabajar en una opción para poder competir contra esta herramienta. Actualmente, en su cartera de servicios cuenta con Microsoft PowerPoint, pero que está centrado únicamente en presentaciones de diapositivas. Canva, más allá de hacer diapositivas, también da alas a otros proyectos como hemos comentado.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Microsoft comete un error que soluciona a los minutos

La filtración vino desde las entrañas de la propia compañía, ya que se vio como Microsoft Designer estuvo de manera accesible a través de la web "designer.microsoft.com". Para poder acceder a ella, simplemente se tenía que tener una cuenta personal o de educación. Y como ocurre con internet siempre, hay gente que está en el momento y lugar correcto para observar este tipo de deslices.

Microsoft Designer Layout

Como es lógico, la compañía al momento dio solución a este error que tuvieron haciendo que el portal no se pueda abrir de nuevo. Pero hasta que se cerró, dio tiempo a observar cómo era claramente una aplicación de diseño gráfico pensada para aquellas personas que no tienen demasiado conocimiento sobre este aspecto. Y es que a veces crear cualquier imagen en Photoshop puede llegar a ser un auténtico reto con todas las herramientas que hay disponibles.

En este caso, como características principales se vieron diferentes plantillas prediseñadas para comenzar, haciendo que los usuarios no estén tan perdidos. Igualmente, como ocurre en los programas de Office, se puede hacer uso de la inteligencia artificial que integra ideas adaptadas al contenido del propio proyecto. Y como es lógico, al estar pensado para poder diseñar cualquier tipo de publicación en redes, se va a poder compartir de una manera muy sencilla en Twitter, Facebook e incluso en Linkedin.

Microsoft Designer

Un lanzamiento con fecha incierta

Esta ha sido una simple filtración que ha realizado la propia Microsoft por error. Esto hace pensar que aunque es un hecho que la aplicación está lista para poder funcionar, no se conoce la fecha de lanzamiento exacta. Debido a que el desarrollo parece ya bastante avanzado, se puede apuntar a que en las próximas semanas se presente oficialmente para todos los usuarios.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio