Compartir
Publicidad

Ya más de la mitad de todos los usuarios de Windows están utilizando el mismo antivirus de Microsoft

Ya más de la mitad de todos los usuarios de Windows están utilizando el mismo antivirus de Microsoft
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Defender, o cómo se llama desde hace poco, Microsoft Defender, no es solo el antivirus de la empresa responsable de Windows, sino que ha evolucionado tanto que ahora forma parte de toda una familia de productos de seguridad que se está expandiendo más allá de las ventanas.

Pero en cuanto al mercado del mismo Windows, según Microsoft, más de la mitad de los usuarios de su sistema operativo están usando la solución de seguridad que ofrece la compañía. Es decir, más de 500 millones de ordenadores en todo el mundo.

El crecimiento y la evolución de Windows Defender es más que destacable, la herramienta le ha cedido a Microsoft ahora la mayor parte del dominio del mercado antivirus en Windows, y la empresa parece querer ir a por más.

Microsoft ha mejorado significativamente la eficiencia de Defender, de hecho, el instituto de seguridad independiente AV-TEST les acaba de dar una puntuación perfecta en su más reciente informe.

El objetivo predilecto de los ataques

Microsoft Defender

Una de las grandes ventajas de Windows Defender es que no solo es una solución gratuita que compite directamente con productos de terceros que requieren el pago de licencias y suscripciones, sino que además viene preinstalado en Windows 10, y aunque una gran parte de la gente desactiva Defender en busca de una alternativa, los números de Microsoft apuntan a que ya más de la mitad no lo hace.

Pero no todo es perfecto, Windows Defender cuenta con una larga racha de problemas y fallos de seguridad bastante prominentes con los que han tenido que lidiar la empresa y los usuarios.

Y con el dominio del mercado también viene otra desventaja, Microsoft Defender se ha convertido en un objetivo aún mayor para las amenazas debido a su gran expansión. Tanmay Ganacharya, el director general de investigación de seguridad para Microsoft ATP, lo explicó recientemente:

Windows Defender está protegiendo más del 50% del ecosistema de Windows, así que somos un gran objetivo y todo el mundo quiere evadirnos para llegar al mayor número de víctimas. Nosotros predijimos que esto iba a pasar y por eso invertimos en ello antes de que pasar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio