Publicidad

Windows Defender ya no es solo un antivirus para Windows, ahora será la familia de productos Microsoft Defender

Windows Defender ya no es solo un antivirus para Windows, ahora será la familia de productos Microsoft Defender
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows Defender ha estado expandiendo sus horizontes desde hace algún tiempo. Hace poco más de un año, Microsoft trajo la seguridad del antivirus de Windows a Google Chrome gracias a su primera extensión que ofrece protección en tiempo real a los usuarios al navegar, mejor que otros antivirus online.

Y, hace apenas unos meses trajeron el antivirus a macOS: Microsoft Defender ATP, es decir, la protección avanzada contra amenazas igual a la de Windows, pero en el sistema de Apple, algo que dejó bastante claro que las soluciones de seguridad de Microsoft se estaban haciendo multiplataforma. Así que tiene sentido que la marca cambie su nombre para reflejar que ya no solo es un producto para Windows.

Windows Defender pasará a llamarse Microsoft Defender de ahora en adelante, y todos los productos de seguridad relacionados con este, también. Es decir, que toda la nomenclatura dentro del mismo Windows 10 estará cambiando también.

De defensor de Windows a defensor de todos

Windows Defender

Ya no te vas a encontrar con el Antivirus de Windows Defender, sino con el Antivirus de Microsoft Defender. Los Insiders de Windows 10 que tengan la Build 18941 ya podrán notar los cambios en sus sistemas, incluyendo los elementos en las directivas de grupo de Windows.

Incluso la protección inteligente dentro de Microsoft Edge está cambiando de nombre a Microsoft Defender SmartScreen. Lo más probable es que todos los cambios lleguen con la próxima actualización de Windows 10 al resto de usuarios.

Todos los productos de Microsoft Defender para uso individual continúan siendo gratuitos

Esto no afecta en nada el funcionamiento de los componentes de seguridad de Windows, pero es importante saber la nueva nomenclatura a la hora de ajustar las configuraciones cuando sea necesario.

Microsoft explicó que como parte de su inversión anual en la plataforma de seguridad están ampliando las capacidades de Windows Defender más allá de Windows, y por ello están cambiando el nombre para reflejar su nuevo enfoque multiplataforma.

Vía | BleepingComputer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir