Compartir
Publicidad

Pasar de Windows a Mac (II)

Pasar de Windows a Mac (II)
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la entrada anterior, vamos a entrar en materia con los programas que, por defecto, incluyen tanto Windows Vista Business y Mac OS 10.5 Leopard. Como veréis, ambos sistemas operativos son los últimos lanzados por cada fabricante. En el caso de Windows Vista, la versión Business incluye más o menos todo, aunque con tanto lío de versiones, quien sabe. Y aquí es donde llegamos al primer punto positivo de Leopard, que sencillamente tiene una única versión y ya.

Aplicaciones típicas

Viendo las aplicaciones con las que viene Leopard, en mi caso incluía iLife. Tengo entendido que en otros caso el sistema viene con iWork, por lo que quizás los resultados sean distintos. La verdad es que, en líneas generales, tanto Windows Vista como Mac OS X Leopard vienen muy completos. Repasemos las aplicaciones que todos solemos usar: * Editor de texto: tanto Windows, con su Bloc de Notas, como Leopard con Text Edit, nos ofrecen un editor de texto básico, si bien es cierto que éste último es algo más completo. * Utilidades de compresión: en este apartado, tanto uno como otro incluyen la posibilidad de manejar ficheros ZIP, un estándar en archivos comprimidos (nos guste o no). * Navegador Web: aquí llegamos a un punto en el que Leopard pierde, no porque Safari no sea bueno, que lo es, si no porque realmente los estándares en las páginas web no se terminan de respetar. Así que, aunque a más de uno le de grima, Internet Explorer 7 gana de calle. De modo que he decidido probar Firefox y el resultado, como esperaba, es de igualdad total. De hecho diré que ayuda mucho a cambiar de Windows a Mac, dado que es el único programa que se comporta igual en ambos entornos. * Cliente IM: Aquí no hay manera de ser imparcial, ya que viniendo de Windows y teniendo en cuenta que MSN viene integrado como una parte más del sistema, se puede decir que iChat, que viene con Mac, pierde. Pero claro, es cuestión de gustos. Algo bueno es que podemos usar GTalk, tan de moda últimamente, y que en este caso uno dispone de multitud de opciones. Lo mejor de iChat es la videoconferencia, muy personalizable, pero su uso se cierra para los que usen Mac. Por lo que en este punto diremos que ambos clientes ofrecen cosas buenas. Si como en el punto anterior, nos vamos a clientes IM de terceros, en el caso de Mac, Adium y aMSN son los más interesantes. En el caso de Windows, tenemos aMSN también, aunque algo limitado, por lo que recomiendo Messenger Plus, un plug-in para MSN que añade multitud de opciones. * Utilidades de Disco: Este apartado quedan totalmente empatados, ya que ambos sistemas ofrecen todo lo que podamos necesitar (copiar CDs, crear nuevas compilaciones, etc.).

Funciones peculiares

Aquí vamos a comentar aquellas aplicaciones o utilidades que Windows o Mac ofrecen, y que el otro no tiene. En el caso de Windows Vista, no se me ocurre nada que tenga y que Mac no ofrezca de igual manera o ligeramente diferente. De todas maneras, si bien esto no es algo debido al sistema operativo, creo que es interesante reseñar lo que ya comenté en la primera entrada: el teclado. Tendré que probar con un iMac, que tiene alguna tecla más. Sobre Mac, aunque al principio me resultaba un fallo, ahora pienso que es de lo mejor que he visto. Y no hablo de otra cosa que de la utilidad de hacer pantallazos. Disponemos de tres opciones: generar un fichero de un pantallazo, generar un fichero de la selección de la pantalla, o copiar al portapapeles un pantallazo. Es decir, que de tres opciones, Windows sólo incluye la última (recordad que hablamos de manera estándar). En este apartado creo que Mac OS X Leopard es, a todas luces, superior a Windows. Pero toda esta superioridad la pierde Mac en un único punto: ¿cómo es posible que no tenga un editor de imágenes? Windows incluye Paintbrush, que vale para cualquier trabajo de edición básico y te permite editar multitud de formatos. Pero, ¿y en Mac? No tiene nada. Y eso es un fallo muy gordo.

Comportamiento

En líneas generales, ambos sistemas son rápidos (comparando los dos portátiles). Si comparamos la cantidad de memoria RAM y el rendimiendo, podemos decir que el Mac OS X Leopard es superior. Va muy suave y no se queda pegado con nada. En cambio Windows Vista es conocido por ser un consumidor nato de memoria RAM, por lo que podemos decir que Mac gana por goleada en este punto. Esto, añadido a que el consumo de batería es mucho menor, le aporta muchos enteros.

En la última entrega, plasmaremos las conclusiones.

En Genbeta | Pasar de Windows a Mac (I) En Genbeta | Pasar de Linux a Mac (I) Freeware para Mac | Opensource Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos