Publicidad

La pequeña actualización de otoño de Windows 10 está cerca, y llegará con buenas noticias para quienes tengan procesadores Intel

La pequeña actualización de otoño de Windows 10 está cerca, y llegará con buenas noticias para quienes tengan procesadores Intel
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia de todas las actualizaciones semestrales que ha recibido hasta ahora Windows 10 en sus más de cuatro años de vida, la siguiente versión del sistema operativo, de momento conocida como 19H2, será más como un Service Pack para optimizar rendimiento y estabilidad en lugar de enfocarse en la adición de nuevas características.

La que podría terminar llamándose Windows 10 October 2019 Update para continuar con la fórmula de los últimos tres lanzamientos, lleva un buen rato siendo probada por los Insiders a través de varias compilaciones y su desarrollo parece estar muy cerca de finalizar. Además, según una entrada en el blog de Windows, la 19H2 llegará con unos cambios bastante interesantes para aquellos con CPUs Intel.

Windows 10 19H2 optimizará el cómo las instrucciones son procesadas por el CPU

Como explican nuestros compañeros en XatakaWindows, esta mejora podría significar un aumento de la autonomía en nuestros equipos si estos cuentan con un procesador Intel. Microsoft ha trabajado en mejorar el sistema de rotación en los distintos núcleos del CPU, que en el caso de Intel tienen diferentes características de frecuencia y voltaje.

Intel

Esas diferencias pueden significar que algunos núcleos (llamados "núcleos favorecidos") puedan recibir un empujón de rendimiento. Gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Max el sistema puede identificar cuáles son esos núcleos y enviarle las tareas más intensas.

Aunque Windows 10 ya soportaba esa tecnología de Intel, ahora Microsoft incluirá varias optimizaciones en cuánto a cómo exactamente se distribuyen las instrucciones a esos núcleos favorecidos, y con esto se espera mejorar el rendimiento y la confiabilidad del sistema operativo y las aplicaciones.

Solo los procesadores Intel que soporte la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y 3.0 se beneficiarán de esto. La lista incluye a todos los Intel Core i7 y también los i5. Además de los Intel Core X-series, la familia de Intel Core i7-69xx/68xx, los Intel Core i9-7900X/i9-7920X/i9-7940X/i9-7960X/i9-7980XE/i7-7820X/i7-9800X, los Intel Core i9-9820X/i9-99x0XE/i9-99x0X, la familia Intel Xeon E5-1600 v4, y todos los procesadores Intel de 10ma generación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir