Publicidad

La proxima versión de Windows 10 será más como un Service Pack y se instalará de forma distinta a todas las anteriores

La proxima versión de Windows 10 será más como un Service Pack y se instalará de forma distinta a todas las anteriores
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Era algo de lo que se estaba hablando desde mayo de 2019, la posibilidad de que la actualización de otoño de Windows 10 para este año fuese algo más parecido a un 'Service Pack', y ahora tenemos lo que sería la confirmación oficial por parte de Microsoft.

En un post en el blog de Windows, John Cable, Director de Gestión de Programas, Mantenimiento y Entrega de Windows, explicó los cambios que próximamente estará sufriendo Windows 10 en torno a cómo entrega sus actualizaciones de calidad. La conclusión es que la siguiente versión del sistema no será igual a lo que nos tienen acostumbrados.

Desde su lanzamiento en 2015, Windows 10 ha venido recibiendo tanto actualizaciones acumulativas como de características. Estas últimas son consideradas las grandes versiones y las recibimos cada seis meses. La más reciente: la May 2019 Update, siguió a una muy problemática actualización de octubre en 2018 que motivó unos cuantos cambios en Windows Update.

Todo el que tenga la May 2019 Update y actualice a la próxima versión tendrá una experiencia más rápida

May Update

Si bien con la actualización de mayo 2019 Microsoft hizo unos cuantos ajustes al cómo entrega las actualizaciones en Windows 10, con la siguiente versión estos cambios irán aún más allá. Windows Update ahora es más educado y no descarga ni instala actualizaciones sin preguntar al usuario, pero para la siguiente fase también funcionará diferente, mejor, según Microsoft.

Conocida hasta ahora como Windows 10 19H2, la próxima versión de Windows 10, se va a descargar e instalar de la misma forma que se instala una actualización mensual

Esto quiere decir que utilizará la tecnología de servicing de Microsoft, y por lo tanto el proceso será mucho más rápido y provocará menos interrupciones al usuario. Y, otro detalle sumamente importante sobre la 19H2 es que no será una actualización mayor de características como hasta ahora, sino algo más parecido a un 'Service Pack' o gran actualización acumulativa.

En Microsoft explican que "La próxima versión de Windows 10 constará de un conjunto de características para determinadas mejoras de rendimiento, funciones empresariales y mejoras de calidad". Es decir, se van a enfocar en estabilidad más que en nuevas funciones.

Esta versión ya ha empezado a enviarse a los miembros del programa Insider que se encuentren solo en en anillo lento y que tengan ya la May 2019 Update. De hecho, Microsoft explica que quienes tengan versiones anteriores de Windows 10 al momento de actualizar a la 19H2, pasarán por el mismo proceso viejo de siempre.

Windows 10 19H2 está planeada para ser lanzada en septiembre de 2019. Quedaría entonces para 2020 la siguiente actualización de características de siempre, esta se conoce actualmente como Windows 10 20H1 y ya está siendo probada por los Insiders en el anillo rápido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir