Compartir
Publicidad

Windows 10 no tendría una gran actualización de funciones en otoño, sino algo más parecido a un 'Service Pack'

Windows 10 no tendría una gran actualización de funciones en otoño, sino algo más parecido a un 'Service Pack'
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2017, Windows 10 ha vivido un esquema de grandes actualizaciones semestrales. La primera parte del año ha acogido las April Updates en abril, mientras que la segunda parte del año, en otoño, ha conocido la llegada de dos October Updates, aunque una de ellas, la de 2018, haya acabado llegando mucho más tarde antes sus diversos problemas.

Se trata de algo que ya no es ninguna novedad, pero que ha chocado frontalmente con el modelo anterior de Microsoft con Windows, cuando la compañía lanzaba grandes actualizaciones que llamaba 'Service Pack' (en el caso de Windows 8, el equivalente fue Windows 8.1). Parecía que este tipo de actualizaciones, que sobre todo traían avances que mejoraban el rendimiento más que añadían funciones, habían quedado atrás, pero parece que algo parecido puede volver durante la segunda mitad de año.

Según Mary Jo Foley, que escribe en ZDNet y suele ofrecer información contrastada con buenas fuentes de Redmond, Microsoft no se va a saltar la segunda gran actualización de Windows 10 en 2019, pero esta "será básicamente poco más que una actualización service pack para la 19H1 (que corresponde a la May 2019 Update que debería llegar pronto), por lo que he escuchado".

Mientras tanto, Microsoft sí prepara una gran actualización para la primera parte de 2020

Windows 10

Lo que ha llevado a muchos usuarios a pensar que no habría actualización siquiera en la segunda parte del año es que Microsoft en ningún momento ha hecho mención a ella, nombrando 19H2, como sí ha hecho con Windows 10 20H1, esa actualización para la que ya han anunciado que mejorarán la búsqueda añadiendo funciones como Microsoft Search, que indexará, además de archivos locales, los presentes en Onedrive.

Si se confirma de la llegada del "Service Pack", muchos usuarios pueden echar de menos la llegada de nuevas funciones que hagan sentir a Windows 10 más actualizado, pero en realidad, viendo lo que ha pasado con April 2018 Update y October 2018 Update, parece de lo más sensato dedicarse a la corrección de errores y a novedades menores. Tanto en los sistemas de Apple como en los de Microsoft, la calidad del software ha sido mayor tras el hecho de que después de grandes novedades, haya habido un período seco más centrado en pulir.

Windows 10 ha sido un sistema que ha dado muchas alegrías a Microsoft, llegando ya a 800 millones de usuarios, pero también muchos dolores de cabeza desde el año pasado, y teniendo en cuenta su actual concepción de "Windows como servicio", a Microsoft no le viene mal limpiar su reputación. En cualquier caso, primero toca ver cómo se da May 2019 Update, algo que comprobaremos en cuestión de días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio