Publicidad

La búsqueda del Explorador de Archivos de Windows 10 mejorará integrando Microsoft Search

La búsqueda del Explorador de Archivos de Windows 10 mejorará integrando Microsoft Search
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que aún estamos esperando al despliegue de la próxima versión de Windows 10, la May 2019 Update, Microsoft ya está preparando la que será su segunda gran sucesora el próximo año, que de momento se llama Windows 10 20H1, un nombre que indica que llegará en los primeros seis meses de 2020.

En ese sentido, los usuarios que pertenezcan al anillo rápido del programa Insider ya pueden disfrutar de la build 18894, que incluye mejoras al Explorador de Archivos de Windows. En concreto, el Explorador añadirá integración con Windows Search, lo que posibilita que, además de realizar búsquedas entre los archivos y carpetas indexados en el ordenador desde que las ejecutemos, ahora el sistema también pueda encontrar los archivos que el usuario tenga alojados en OneDrive de forma online.

Pequeños cambios de diseño y de funcionalidad para la búsqueda del Explorador de Archivos

Windows 10 Busqueda

Los cambios en la búsqueda, que de momento Microsoft lanzará a un número reducido de usuarios de cara a probar cómo es el rendimiento, serán perceptibles desde el momento es que se escriba lo que se está buscando, pues se ofrecerá una lista con archivos sugeridos entre los que estarán los de las cuentas en la nube.

Se podrá hacer click sobre ellos o abrir la ubicación del archivo con click sobre el botón derecho. Además, Microsoft menciona un pequeño cambio en la búsqueda, por el cual conforme hacemos click sobre el cuadro de esta o ejecutamos el atajo CTRL+E, aparecerá una lista de forma automática que contendrá los términos de nuestro historial de búsqueda reciente.

Por los últimos cambios que está introduciendo en Windows 10, Microsoft parece estar priorizando que encontrar archivos sea más fácil que nunca

A este cambio funcional se suma uno más estético, que tal y como se ve en la captura de pantalla que Microsoft ha proporcionado, supone una barra de búsqueda más ancha por defecto, que permite que los resultados se vean de forma más amplia sin tener que entrar en la búsqueda avanzada. Si quieres ampliarla en tu versión actual de Windows 10, puedes estirar la barra desde su comienzo de la barra haciendo click con el ratón.

Estas mejoras en la búsqueda se unen a las ya anunciadas de cara a la Windows 10 May 2019 Update, que permiten cambiar el estado de indexación de la búsqueda en el sistema, lo que habilita al usuario a indexar todas sus carpetas y discos (por defecto el sistema solo busca en carpetas de documentos, imágenes, vídeos y escritorio) para que sus archivos aparezcan entre los resultados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir