Publicidad

Cómo posponer la Windows 10 May 2019  Update (versión 1903) tanto como sea posible
Paso a paso

Cómo posponer la Windows 10 May 2019 Update (versión 1903) tanto como sea posible

Publicidad

Publicidad

Ya entrados en mayo es posible que, dependiendo del hardware de tu equipo, recibas la actualización de primavera, es decir, la Windows 10 May 2019 Update. Y cómo suele pasar con todas estas grandes actualizaciones de Windows, no necesariamente todo el mundo las quiere desde el primer día.

Si prefieres retrasar la instalación de la nueva versión de Windows 10 en tu equipo, hay varios métodos disponibles, y aunque los usuarios de Windows 10 Pro tienen más opciones en este sentido, tras la debacle de la actualización de octubre, Microsoft ahora permite que incluso los usuarios de Windows 10 Pro puedan elegir qué actualizaciones instalar y cuáles no, al menos por un tiempo.

Windows 10 ahora es más respetuoso

La mejor noticia de todo aquí es que la versión 1903 de Windows 10 no se va a descargar ni a instalar de forma automática en tu equipo a diferencia de absolutamente todas las anteriores. Esta vez recibirás una notificación primero, y la instalación no iniciará hasta que tu lo decidas de forma manual desde Windows Update. Muy educado todo.

La otra buena noticia es que podrás instalar las actualizaciones de seguridad por separado sin tener que instalar la actualización de características que son las que suelen tener problemas con un porcentaje de usuarios. Ahora, cuando Windows 10 determine que tu versión actual es demasiado vieja y está acercándose a el final de su soporte, sí te obligará a actualizar.

Este comportamiento de Windows Update es una actualización que llegará no solo con la 1903 sino al resto de versiones de Windows 10 que tienen soporte actualmente para que todos tengan más control. Sea como sea, dependiendo del escenario, te vamos a explicar cómo posponer la actualización tanto como sea posible.

Descargué la actualización de Windows 10 pero no la quiero instalar aún

Si por casualidad has descargado las actualizaciones de Windows 10 porque es algo a lo que estás acostumbrado o se descargaron de forma automática (suele pasar) pero no quieres que Windows 10 reinicie e instale sino hasta que tú lo decidas, esto es lo que tienes que hacer:

Programar El Reinicio
  • Presiona la tecla de Windows + I para abrir la Configuración de Windows 10
  • Selecciona Actualización y seguridad
  • Haz click en Programar el reinicio
  • Elige una hora y fecha

En esta opción, Windows 10 te da la posibilidad de programar el reinicio incluso hasta para dentro de una semana. Puedes elegir la hora que quieras en cualquiera de los siguientes siente días, pero ni un segundo más tarde.

Captura De Pantalla 37

Quiero pausar las actualizaciones de Windows 10

Repite los mismos pasos que mencionamos en la opción anterior, pero, en lugar de hacer click en "Programar el reinicio", haz click en Opciones avanzadas:

Opciones Avanzadas

Navega un poco hacia abajo y verás una opción llamada Pausar actualizaciones. Esta te permite posponer temporalmente las actualizaciones de tu dispositivo por hasta 35 días. Cuando marques la casilla, incluso verás la fecha exacta debajo del día en el que se reanudarán las actualizaciones en tu ordenador.

Pausar Actualizaciones

Quiero esperar hasta el último día posible para instalar la nueva versión de Windows 10

Finalmente, existe una opción excelente para quienes prefieren saltarse el momento inicial de la actualización y simplemente recibir novedades de Windows 10 solo cuando sean lo más estables posibles.

Esa opción es la de pasarse al "Canal semianual" de las actualizaciones. Para ello vuelve a entrar en las Opciones avanzadas de Actualización y seguridad y busca la sección "Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones:

Semianual

En el primer menú desplegable puedes elegir entre "Canal semianual (dirigido)" o "Canal semianual". Bajo la segunda, podrás posponer las actualizaciones de características por hasta 365 días, es decir, todo un año.

También podrás retrasar las actualizaciones de seguridad por hasta 30 días, pero esas te recomendamos mejor no posponerlas, o al menos no por tanto tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir