Publicidad

Todos los cambios que recibirá el menú inicio de Windows 10 con la próxima gran actualización
Windows

Todos los cambios que recibirá el menú inicio de Windows 10 con la próxima gran actualización

Publicidad

Publicidad

La próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina y aunque ha cambiado de nombre y de fecha desde que la conocíamos como April 2019 Update, la versión que tiene como nombre clave Windows 10 19H1 y que esperamos para mayo de 2019, vendrá cargada de muchas novedades.

Novedades funcionales y estéticas, incluyendo el tan ansiado tema luminoso para el escritorio y los menús. Pero también el menú inicio recibirá un pequeño lavado de cara, tanto en lo que muestra a los usuarios como en la forma en la que funciona detrás de cámaras.

Como cuentan en el blog de Insiders de Windows, muchos de los cambios que veremos en esta actualización de primavera comenzaron gracias al clamor popular de usuarios que pedían a gritos poder desinstalar más de las aplicaciones que vienen preinstaladas con el sistema.

Una experiencia de usuario un tanto diferente

Ibi Start2 Image 1

Justo por ello ahora será posible eliminar grupos de baldosas fijados al menú inicio, ya no tendrás que hacerlo una por una. Y si te fijas en la distribución de las baldosas en esta captura de pantalla, notarás que el menú inicio es un tanto diferente en anchura.

Esto es porque con la 19H1, las nuevas instalaciones de Windows 10 tendrán un menú inicio de una sola columna en lugar de las dos que hasta ahora veníamos viendo. Todo en pro de "simplificar la experiencia" y ofrecer una un diseño más limpio, dicen en Microsoft.

Un menú inicio simplificado, menos baldosas, más fáciles de eliminar y más apps que podemos desinstalar
Ibi Start2 Hero2png El nuevo menú inicio tendrá solo una columna de baldosas por defecto

Otro cambio sutil tiene que ver con los botones de navegación del panel lateral del menú inicio, cuando actualicemos a la última versión de Windows 10 podremos notar que al pasar el mouse por encima de esos botones, se desplegará automáticamente el menú, sin necesidad de hacer click.

Esto en la práctica hace más fácil que el usuario pueda identificar para qué sirven esos iconos, dado que hasta que no haces click en ellos no sabes del todo a donde te van a llevar.

Mejor rendimiento para el menú inicio

Este es quizás uno de los cambios más importantes que ha sufrido el menú inicio del lado de su funcionamiento interno, pues a partir de Windows 10 19H1, el menú tendrá su propio proceso independiente.

Esto quiere decir que algo que siempre fue parte integrada de la experiencia general de la Shell, ahora será como su propia aplicación. Los beneficios de esto es que cualquier problema que impacte otros elementos de la Shell no tendrán que arrastrar consigo al menú inicio.

Startmenuexperiencehost Process Captura vía gHacks
Adiós a los días de que un fallo en el explorador de archivos afectaba también el menú inicio

De hecho, podremos encontrar el proceso individual del menú inicio desde el Administrador de tareas de Windows. Ahí podrás encontrarlo bajo el nombre StartMenuExperienceHost.exe, lo que nos permite finalizar el proceso, reiniciarlo, o forzar su cierre en caso de necesitarlo sin afectar el resto del sistema.

Microsoft dice que durante las pruebas con Insiders el menú inicio mejoró en velocidad (prometen que será significativamente más rápido) tanto al ser lanzado como al ejecutar aplicaciones desde él, sino que también es más confiable y por ende contribuye a mejorar el rendimiento de todo el sistema operativo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir