Publicidad

Windows 10 está coqueteando con la idea de regresar los bordes redondeados a las ventanas del sistema

Windows 10 está coqueteando con la idea de regresar los bordes redondeados a las ventanas del sistema
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos en el mes en el que se supone deberíamos empezar a recibir la Windows 10 May 2019 Update (19H1), la siguiente actualización mayor del sistema que toca en primavera, pero mientras esperamos por la próxima versión estable de Windows, el programa Insider ya está avanzando en sus experimentos para la siguiente.

Zac Bowden de WindowsCentral, ha compartido en Twitter una captura de la nueva interfaz de búsqueda de Windows 10 que se está probando para las builds de la versión 20H1, y esta muestra el regreso de algo que ya hace tiempo se perdió en Windows: los bordes redondeados en las ventanas.

Esa interfaz de búsqueda tampoco es nueva, desde 2017 ya Microsoft estaba probando con una búsqueda de Windows 10 similar al Spotlight de macOS, es decir, una ventana flotante con resultados instantáneos y separada del menú inicio. Lo nuevo son esos bordes redondeados.

Ya Microsoft tiene rato "suavizando sus esquinas"

Edge Basado En Chrome

Si nos fijamos en las primeras versiones del Microsoft Edge basado en Chrome, este también tiene bordes redondeados, aunque menos pronunciados que los que vemos en esa captura de la búsqueda.

Además de esto, como apuntan en Twitter, el buscador Bing también tiene bordes redondeados, y, más importante aún, los nuevos iconos de Office también están apostando por un diseño con bordes más suaves y redondeados. Iconos que sabemos forman parte de un plan para transformar el resto de la iconografía en de Windows 10.

Nuevos iconos de Office y Windows 10 Nuevos iconos de Office y Windows 10

Bowden además afirma que las esquinas redondeadas van a llegar a Fluent Design, en lenguaje de diseño de de Microsoft, y que además las veremos no solo en Windows, sino en Xbox, Office y otros productos.

Teniendo todo esto en cuenta, no estamos ante un cambio completamente inconsistente con lo que hemos estado viendo por parte de Microsoft. Y tampoco es una cosa nueva en Windows, los viejos Windows XP y Windows 7 eran una oda a los bordes redondeados.

W7

Fue con Windows 8 y el inicio del estilo 'Metro' que luego pasó a llamarse 'Modern', que Microsoft apostó por las baldosas, esos cuadros con esquinas completamente agudas y que hasta ahora ha sido parte fundamental de todo el diseño en Windows 10, Office, Xbox y el fallecido Windows Phone.

Aún es muy pronto para saber si este será el camino que tomará Microsoft con el diseño de Windows 10, especialmente teniendo en cuenta lo lento y tibios que suelen ser para aplicar cambios importantes en su diseño. Pero a mi personalmente me gusta la idea de "suavizar esas esquinas" otra vez. ¿Ustedes qué prefieren?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir