Compartir
Publicidad

Los iconos de Windows también tendrán nuevo diseño al estilo de los de Office

Los iconos de Windows también tendrán nuevo diseño al estilo de los de Office
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días descubrimos los nuevos iconos de Office que el suite de ofimática ha estrenado para darle un toque de modernidad a sus aplicaciones. Por primera vez desde 2013, bastante más tiempo de lo usual, Office recibe su usual lavado de cara en la iconografía.

Pero estos cambios no han sido planeados solo para Office, y de hecho, en el mismo blog de Medium donde Jon Friedman, líder del equipo de diseño de Office, mostró los entresijos del rediseño, también comentó que este es solo el comienzo de un esfuerzo a través de toda la compañía para actualizar todos los iconos con el mismo estilo.

Nuevos Iconos Windows En esta imagen en el menú inicio, los iconos del Explorador, Fotos, Calendario, Noticias y Calculadora lucen con el mismo estilo de los nuevos de Office

De hecho, en el vídeo de presentación de los nuevos iconos de Office (a los 43 segundos), podemos echar un vistazo a los posibles cambios en otras aplicaciones de Windows 10, como Fotos, Calendario, Calculadora, Noticias y hasta el Explorador de archivos.

Si bien podemos tomarnos el vídeo solo como conceptos, ya Friedman confirmó que tienen planes de expandir este mismo estilo a todos los productos de la empresa, esto incluye obviamente a Windows 10.

El cambio vendrá, aunque no sabemos cuando

Friedman explicó que los cambios vienen pero que "es una tarea enorme construir un sistema común y diseñar 10 iconos al mismo tiempo". Ahora que han establecido el sistema, empezarán a escalarlo a través de todo Microsoft.

Además de esto no olvidemos que las novedades en diseño para Windows 10 ya son unas cuantas, recientemente recibimos modo oscuro para el explorador, pero para contrastar ya confirmaron un nuevo tema luminoso que muchos esperábamos hace tiempo con el que sí podemos usar una interfaz completamente blanca, ya ese tema de por sí requiere algunos ajustes en la iconografía por el contraste de los iconos de la barra.

¿Tendremos nuevos iconos en Windows 10 a tiempo para combinar con el nuevo tema luminoso?

Sin embargo, la mala noticia es que puede que este cambio tome más tiempo del que algunos quisieran, después de todo sabemos que si solo dependiera del equipo de diseño que trabaja en Fluent Design, Windows se vería muy distinto. Pero este tipo de ajustes pasan por muchas etapas y al final son lo desarrolladores los que deciden que aplicar y que no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio