Compartir
Publicidad

Office estrena un pack de iconos que trae mucha frescura y modernidad a sus aplicaciones

Office estrena un pack de iconos que trae mucha frescura y modernidad a sus aplicaciones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Windows 10 supuso un buen giro en cuanto al diseño de las interfaces del sistema, aunque como siempre quedase por debajo demasiado atavismo del pasado. Con el paso del tiempo la cosa ha ido mejorando más y poco a poco Microsoft está dotando a todas sus aplicaciones de una nueva guía de diseño, Fluent Design, que pone al sistema a la altura que se espera en 2018. Y Office, como su producto de software más importante, no se puede quedar atrás.

Por ello, en un interesante artículo, Jon Friedman, cabeza del equipo de diseño de Office, ha mostrado y explicado el gran cambio que van a sufrir los iconos de la suite ofimática. Desde 2003, según muestra, los cambios de iconos se daban cada tres o cuatro años, mientras que en esta ocasión hemos tenido que esperar cinco, pues el anterior rediseño data de 2013.

Cambios en iconos de Office que buscan reflejar otros en funciones

Office

Ante la competencia que suponen actores como Google con Drive, Microsoft está potenciando todos los aspectos colaborativos de Office con, por ejemplo, la reciente adición gratuita de Microsoft Teams a la familia o la posibilidad de dejar marcadores colaborativos para ordenar mejor los documentos. Todo ello con un plus de inteligencia artificial que mejore la experiencia.

A falta de un esperado rediseño mayor de la interfaz, que en Office 2019 no se ha dado, este nuevo pack de iconos mantiene el estilo plano de moda, pero aporta profundidad y capas entre la letra identificativa de la aplicación (W para Word, P para Powerpoint, etc) y su fondo, que explica mejor los documentos que se producen en cada aplicación, según Friedman.

Word

En ese sentido, se ha eliminado la parte de los iconos que mostraba formato en el documento, quedando ahora líneas que siguen representando la especialización de los distintos documentos, pero de una forma más suave, que según Microsoft muestra mejor el "la naturaleza colaborativa". Otro cambio es la proporción entre el símbolo y letra de cada aplicación Ahora el símbolo ocupará más que la letra, pues "representa mejor la herramienta".

Los cambios en los iconos, que "buscan diseños humanos que enfatizan en el contexto y reflejan la velocidad de la vida moderna", llegarán a todas las plataformas en las que Microsoft cuenta con aplicaciones, la web incluida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio