Compartir
Publicidad

Microsoft lanza una versión gratuita Teams que compite directamente con Slack

Microsoft lanza una versión gratuita Teams que compite directamente con Slack
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado, Microsoft anunció que reemplazaba Skype for Business por Microsoft Teams, una herramienta pensada para la comunicación empresarial.

Hace unas horas anunciaba un cambio importante para esta aplicación, lanzando por primera vez una versión gratuita (hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios que pagaban una suscripción a Office 365).

De esta manera, Microsoft se enfrenta a herramintas colaborarivas como Slack, HipChat o Flock. La apuesta de Microsoft es realmente interesante, y ahora vamos a conocer algunas de las funcionalidades que incluye.

Qué ofrece la versión gratuita de Teams

En la entrada que anuncian este lanzamiento, Microsoft presenta una versión gratuita de Teams con la que pueden conectarse hasta 300 personas. En este punto gana Slack, ya que no tiene límite de usuarios en la versión gratuita.

Por otro lado, la versión gratuita de Teams llega con búsquedas ilimitadas, mientras que Slack sólo nos permite buscar los últimos 10.000 mensajes (tenemos que pagar para ampliarlo).

En general, supera a la mayoría de características que ofrece la versión gratuita de Slack.

Otro punto importante es que ofrecen 10GB de almacenamiento para cada equipo, el doble que ofrece Slack. Además, cada uno de los usuarios recibe 2GB extra para uso personal.

Yammer

Los que utilizan la suite de Office 365 están de enhorabuena y, como es de esperar, se integra con Word, Excel, PowerPoint y OneNote con las que podemos crear contenido que se puede consultar en tiempo real.

También ha llegado a acuerdos con 140 aplicaciones de terceros que ya ofrecen integración para Teams y nos permiten comunicarnos y colaborar con personas que están fuera de nuestra organización.

Microsoft también ha integrado una funcionalidad para reuniones que presentó en el Build de este año. Utilizando una "inteligencia artificial para la accesibilidad", son capaces de reconocer voces, realizar múltiples traducciones, reconocer los rostros de los participantes y transcribir automáticamente las notas.

Como vemos, la versión gratuita de Teams supera a la de Slack en la mayoría de los puntos. Ahora habrás que esperar para saber si existe una respuesta por parte de la competencia para mejorar los planes actuales.

Opera Instantanea 2018 07 13 103905 Products Office Com

Por otro lado, no es fácil migrar toda una organización que ya tienes funcionando en otra plataforma (por ejemplo, Slack), perdiendo mucho contenido en el camino y tiempo para establecerlo todo de nuevo.

Si quieres probar la versión gratuita de Microsoft Teams simplemente tienes que ir a este enlace loguearte con tu cuenta de Office 365 y seguir los pasos indicados. Además, de esta manera podrás pensar si finalmente te sirve esta versión o necesitas pasarte a un plan de pago.

En Genbeta | Google lanza Hangouts Chat: la app de mensajería para empresas que busca competir con Slack

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio