Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza oficialmente Teams para Office 365, su competidor de Slack y Hangouts Chat

Microsoft lanza oficialmente Teams para Office 365, su competidor de Slack y Hangouts Chat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son buenos tiempos para las empresas o equipos de trabajo que busquen alternativas en la mensajería. Después de una larga beta con la que lleva probando su producto desde noviembre, Microsoft ha lanzado oficialmente su esperado competidor de Slack. Se trata de Microsoft Teams, y está llegándole globalmente a los usuarios de Office 365.

Google ya presentó su propia alternativa, Hangouts Chat la semana pasada, y Microsoft no ha querido tardar más y ha lanzado también la suya esta madrugada. Teams forma parte de Office 365, y se integra totalmente con las aplicaciones ofimáticas de Microsoft. También se integra con Skype for Business, para que iniciar videoconferencias sea tan fácil como pulsar un botón.

Se trata de una aplicación en la que cualquier equipo de trabajo puede crearse su propio IRC, un entorno de chat con canales específicos para cada equipo y un sistema de mensajes privados para que fluyan las conversaciones sin tener que levantarse de la mesa, y con opciones de entretenimiento como los siempre recurrentes emojis.

Más de lo mismo, pero con identidad propia

Sus principales diferencias con Slack es el poder crear diferentes proyectos cada uno con sus canales, que los usuarios que lo utilicen puedan organizarse también en equipos y que cada sala además tendrá pestañas para buscar directamente las notas, los archivos compartidos y los vídeos. Además, los chats están organizados como posts a ir respondiendo en vez de un feed continuo de mensajes.

Esto es más importante de lo que parece. Slack está intentando abrazar este concepto temático de las conversaciones en sus últimas conversaciones, pero lo está haciendo sin terminar de apostar del todo por las respuestas, que no se ven a no ser que hagamos click sobre el mensaje. En la alternativa de Microsoft aparecerán los mensajes y las respuestas.

También tiene soporte para servicios de terceros. Tiene por ejemplo un framework para crear tus propios bots e implementar tus canales de la manera que creas más conveniente con ellos. Incluyen también opciones como un buscador de Gifs de Giphy, y un generador de memes o macros en el que poder elegir una imagen y superponer un texto sobre ella.

Microsoft Teams no se puede comprar de forma independiente, y forma parte de los planes de pago Business Essentials, Business Premium, Enterprise E1, E3 y E5 de Office 365. Es casi totalmente multiplataforma, por lo que además de cliente web tiene aplicaciones para Android, Windows Phone, iOS, Windows de sobremesa y macOS.

Vía | Office Blog
En Genbeta | Slack vs Microsoft Teams vs Facebook Workplace, ¿quién ganará la batalla de la gestión de equipos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos