Publicidad

Todas las funciones de Windows 10 que puedes aprovechar para ser más productivo
Windows

Todas las funciones de Windows 10 que puedes aprovechar para ser más productivo

Publicidad

Publicidad

A través de sus más de cuatro años de vida Windows 10 nos ha ofrecido siete versiones o actualizaciones mayores, cada una con sus propios altos y bajos, pero todas han añadido alguna cosa nueva al sistema operativo. Muchas de esas novedades a veces pasan desapercibidas y terminan por no ser aprovechadas por la mayoría de usuarios.

Es una lástima, porque Windows 10 es una de las versiones de Windows más enfocadas en productividad, especialmente desde la llegada de la April 2018 Update que dio prioridad a varias características para mejorar el flujo de trabajo en el sistema. Si quieres aprender cómo sacarle provecho a las funciones de Windows 10 que pueden hacerte más productivo, sigue leyendo.

Windows Timeline

Windows Timeline

El 'Timeline' o la 'Línea de tiempo' de Windows 10 se ha convertido rápidamente en una de mis funciones favoritas del sistema operativo, y es especialmente útil si utilizas más de un ordenador con Windows 10. Si activas el Historial de actividad desde las opciones de Privacidad, Windows podrá recordar lo que estabas haciendo incluso cuando cambies de dispositivo.

Es decir, si por ejemplo estabas editando un documento en Word, tenías una imagen en Photoshop, y 12 pestañas abiertas en el navegador, tu historial de actividad será almacenado por Windows 10 y podrás continuar donde lo dejaste en cualquier otro equipo. Todo lo verás organizado con miniaturas y fechas.

windows timeline

Incluso si no usas más de un ordenador, el 'Timeline' es una excelente ayuda visual para recordar tus actividades y llevar mejor control sobre lo que has estado haciendo frente al ordenador. Aunque por defecto solo funciona con Edge, puedes instalar la extensión de Chrome que Microsoft lanzó para que también te funcione con Chrome.

El timeline está a un simple click de distancia en la barra de tareas gracias al botón "Vista de tareas", o con el atajo de teclado Windows + TAB. Si tienes un ratón con varios botones y la posibilidad de mapear esos botones, como algunos Logitech, siempre puedes asignar un botón a la vista de tareas para hacerlo aún más fácil.

Escritorios virtuales

Anotacion 2019 09 26 133322

Esta es una de las mejores funciones de Windows 10 en general, algo que llevaba años existiendo en macOS y la mayoría de entornos de escritorio en Linux, le tomó un tiempo llegar a Windows, pero ahora que la tenemos, hay que apreciarla.

Los escritorios virtuales son literalmente eso, escritorios adicionales que puedes ir añadiendo hasta que te canses y en los que puedes organizar las diferentes ventanas de aplicaciones que utilizas. Con el mismo botón y atajo de 'Vista de tareas' que usas para abrir el 'Timeline', también abres los escritorios virtuales.

Cuando trabajas con muchas apps a la vez a veces es buena idea organizar todo en espacios separados, por ejemplo, consigo bastante mejor el mantener mi reproductor de música en un escritorio virtual diferente del que tengo mi editor de texto, cambiar entre uno y otro está a solo un par de clicks de distancia o simplemente presionando el atajo Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda.

Esto no solo te ahorra el tener que minimizar las ventanas con las que trabajas en ese momento para traer al frente las otras, y luego repetir el proceso, sino que te crea una sensación de espacio de trabajo más limpio, liviano y organizado.

Atajos de teclado

Screenshot 26 09 2019 13 35 38 ALT + TAB

Windows siempre ha tenido algunos atajos de teclado de leyenda que en algunos casos nos pueden salvar de situaciones incómodas, que lo diga CTLR + ALT + SUPR. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 y sus numerosas novedades, los atajos también crecieron, y para casi todo hay uno.

Algunos de los más fáciles de recordar y a la vez útiles porque nos ahorran varios clics y movimientos del ratón son:

  • ALT + TAB: para cambiar entre ventanas activas
  • Windows + TAB: para abrir la vista de tareas (Timeline y Escritorios virtuales)
  • Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda: cambia entre escritorios virtuales
  • Windows + S: abre el cajón de búsqueda
  • Windows + I: abre la Configuración del sistema
  • Windows + D: ocultar o mostrar el escritorio (esconde todas las ventanas o las trae de vuelta)
  • Windows + Barra de espacio: cambia la distribución del teclado si hay varias disponibles (ultra útil si escribes en más de un idioma)
  • Windows + V: abre el historial del portapapeles para que elijas que pegar
  • Windows + A: abre el centro de actividades (donde están los notificaciones y acciones rápidas)
  • Windows + E: abre el explorador de archivos
  • Windows + M: minimiza todas las ventanas
  • Windows + T: te permite desplazarte entre todas las apps de tu barra de tareas usando las flechas
  • Windows + ; abre el panel de emojis 😊

Puedes leer la enorme lista completa desde la misma página de ayuda de Microsoft.

Portapapeles

Anotacion 2019 09 26 130659

Una de mis funciones favoritas de la última versión de Windows 10 es su genial portapapeles, ya que copiar y pegar es una de las actividades que más llevamos a cabo todo el tiempo, es extremadamente útil contar con una forma de recordar más de un elemento a la vez. Windows lo hace por defecto.

Portapapeles Windows 10

Solo tienes que ir a Configuración > Sistema > Portapapeles y activar el botón situado debajo de Historial del portapapeles. De esta forma cada vez que copies algo Windows lo recordará y cuando quieras pegar cualquier cosa solo tienes que presionar la tecla de Windows + V en lugar de CTRL + V para ver todo tu historial.

Usando las flechas puedes elegir el elemento a pegar y luego solo toca presionar Enter. Funciona no solo con texto, sino también con otros elementos, como imágenes que puedes tener en el portapapeles.

Tu teléfono

Tu Telefono

Tu teléfono o 'Your Phone' es una aplicación para Android que Microsoft lanzó hace un año, actualmente te permite hacer muchas cosas si la vinculas con tu móvil. Puedes recibir y gestionar las notificaciones de tu teléfono desde Windows 10, puedes recibir y enviar SMS también, y tienes una forma extremadamente sencilla de pasarte fotos del móvil al ordenador.

Esta app te puede ahorrar mucho tiempo, especialmente si necesitas cualquier imagen, foto o captura de pantalla de tu smartphone para usar en Windows 10, y es que absolutamente todas las imágenes de tu galería del móvil aparecerán inmediato en la app de escritorio y tendrás acceso instantáneo a ellas.

Recortes y anotación

Windows 10 ha mejorado muchísimo la cantidad de opciones que nos ofrece ahora cuando queremos tomar una captura de pantalla. Gracias la nueva app de Recorte y anotación ahora podemos capturar secciones de la pantalla, una ventana específica, o incluso hacer un recorte libre a mano alzada.

Luego de tomar la captura podemos además editarla ya sea recortando, cambiando orientación, escribiendo sobre ella o dibujando y varias cosas más. Lo más recomendado es que cambies la configuración de Windows para que esta nueva opción se active con tan solo presionar la tecla Impr Pant.

Capturar Pantalla Windows 10

Para ello ve a Configuración > Accesibilidad > Teclado y activa el botón de alternancia situado debajo de Acceso directo para imprimir pantalla.

Otros consejos

Si quieres trabajar concentrado y sin interrupciones de diferentes notificaciones, abre el centro de actividades y activa el Asistente de concentración para silenciarlas durante el tiempo que quieras.

Buscar Windows 10

En lugar de navegar por todos los menús de Windows para encontrar una opción, simplemente presiona la tecla de Windows y empieza a escribir lo que buscas, lo más probable es que encuentres el ajuste en la lista.

Usa baldosas más grandes o dinámicas en el menú inicio para aquellas aplicaciones que lo soporten y que puedan mostrarte información relevante, como el Calendario, o la app del clima, de tal forma que no tengas que abrir la app siempre y puedas echar un vistazo con tan solo presionar la tecla de Windows.

Baldosas

No tienes que ir siempre al explorador de archivos para buscar entre tus documentos, simplemente presiona la tecla de Windows + S navega hasta la pestaña "Documentos" y escribe lo que buscas. Desde ahí también puedes buscar en la web, o en tu correo.

Si eres de los que juega, aprovecha la nueva barra de juego de Windows 10 para cosas como grabar la pantalla, mirar el consumo de recursos del equipo, o subir y bajar el volumen sin tener que salir de tu juego.

Barra De Juego Windows 10

Usa el botón central del ratón para abrir más de una instancia de la misma app, prueba haciendo click central en el explorador de archivos varias veces, o usando la tecla MAYUS + Clic izquierdo.

Aprovecha Windows Snap para organizar tus ventanas sin tener que arrastrar el ratón. Puedes usar la tecla de Windows + flecha izquierda o derecha para acoplar una ventana a la mitad de la pantalla, puedes usar Windows + flecha arriba o abajo para acoplar la ventana a la mitad superior o inferior de la pantalla. Puedes combinar esos atajos para dividir en cuartos la pantalla.

Anotacion 2019 09 26 134840

Usa la tecla de Windows + flecha hacia abajo dos veces para ocultar minimizar la ventana actual.

Haz click derecho sobre el botón de inicio para acceder a varios de los ajustes más usados de Windows, o para apagar, suspender o reiniciar rápido el equipo.

Fbg8gv3

Si algo no te funciona, intenta que Windows lo solucione por ti de forma automática antes de sufrir buscando cómo resolverlo por ti mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir