Compartir
Publicidad

Así es 'Your Phone' la nueva app de Microsoft para pasar fotos de tu móvil a Windows 10

Así es 'Your Phone' la nueva app de Microsoft para pasar fotos de tu móvil a Windows 10
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere que pasar fotos de tu móvil a Windows 10 deje de ser un dolor de cabeza. Actualmente tienes que hacerlo conectando el móvil al PC con un cable o delegando en aplicaciones de terceros para enviártelas a ti mismo. Pero tras el lanzamiento de la última compilación de Redstone 5, la próxima gran actualización, la cosa va a cambiar notablemente.

Y esto lo hará con la función 'Your Phone' que ha sido incluida en esta compilación, y con la que podremos acceder al móvil desde Windows 10 de forma instantánea. Esta característica fue presentada en mayo con la promesa de llegar tanto a Android como a iOS, aunque tras aparecer en esta primera compilación parece que llegará primero a Android.

La idea detrás de este movimiento la lleva persiguiendo Microsoft desde el lanzamiento de Windows 10, la de conseguir una convergencia sólida entre móvil y ordenador. En principio quisieron hacerlo con su sistema operativo móvil, pero tras su fracaso ahora los esfuerzos se centran en lanzar aplicaciones para conseguirlo con Android e iOS.

Hemos visto propuestas parecidas como la de Dell Mobile Connect. Sin embargo, la propuesta de Microsoft no es tanto la de hacer un mirroring de contenidos como la de tener estos contenidos dentro del ordenador como si el móvil estuviera conectado en él, incluso cuando las fotos te llegan por mensaje de texto.

Así funciona la aplicación 'Your Phone'

En este vídeo se muestra cómo funciona esta aplicación que ha empezado a llegar a los Insiders de Windows 10 en las últimas horas. Cuando la abrimos y enlazamos el móvil, nos aparece una pantalla en la que podemos visualizar nuestros mensajes de texto, las notificaciones y las fotografías. Y no sólo podemos ver estos tres elementos sino también interactuar con ellos.

Por ejemplo, cuando leemos un mensaje que nos han enviado podremos escribir la respuesta desde el PC y enviársela a través de la aplicación. También podremos arrastrar archivos desde el escritorio al mensaje para adjuntarlos automáticamente y así poder enviarlos. Las imágenes que nos envíen desde los mensajes podremos arrastrarlas directamente desde la aplicación a otra que tengamos abierta en el escritorio, como por ejemplo PowerPoint.

También tenemos una sección en la que veremos las notificaciones que le llegan al móvil. De nuevo, no sólo podremos leerlas, sino interactuar con ellas. Esto quiere decir, por ejemplo, que si te llega una notificación de una aplicación puedes hacer click sobre ella para abrirla en el navegador accediendo directamente a la web de esa aplicación.

Your Phone Fotos

Por último, Your Phone también tendrá una sección de fotografías en la que podremos visualizar la galería de fotos de nuestro móvil. Podremos pulsar sobre la foto para abrirla en una pestaña dentro de la propia aplicación de Windows, y allí podremos editarla, dibujar sobre ella, o moverla al escritorio u otra carpeta del ordenador de forma rápida y directa.

Pero una cosa es lo que quiere conseguir Microsoft y otra el resultado final que vayamos a tener. Para ello, lo mejor será que esperemos a la llegada de esta próxima gran actualización en octubre o noviembre para poder probarla a fondo. E incluso entonces habrá que tener en cuenta que se trata de una herramienta en desarrollo que debería seguir siendo mejorada con las próximas actualizaciones de Windows 10.

En Xataka | Tu móvil pasa a la pantalla de tu PC con 'Your Phone', que viva la magia del mirroring en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos