Publicidad

Switch: un dock alternativo para Windows y macOS que te ayuda a cambiar súper rápido entre tus apps favoritas

Switch: un dock alternativo para Windows y macOS que te ayuda a cambiar súper rápido entre tus apps favoritas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien Windows 10 tiene una amplia variedad de atajos de teclados y funciones diseñadas especialmente para dominar tus áreas de trabajo y ser más productivo, no se puede negar que son tantas opciones que a veces resulta bastante difícil recordar que combinación de teclas hace cada cosa al menos que la usemos a diario.

Muchos hacemos uso constante del famoso ALT + TAB para cambiar entre las ventanas activas, es rápido y bastante eficiente. Si te gusta esa función, probablemente te guste esta pequeña herramienta llamada Switch.

Switch es un proyecto open source alojado en GitHub y puedes puedes descargar la versión de la app para Windows completamente gratis, la aplicación para macOS está aún en desarrollo, pero prometen que llegará pronto.

Dock y cambiador de aplicaciones

Dock Windows 10

Switch es extremadamente simple, solo tiene dos funciones: la de dock alternativo y la de cambiador de aplicaciones. Una vez que la instales añadirá un pequeño dock vacío con tan solo ocho espacios disponibles.

A esos espacios puedes añadir los accesos directos de tus aplicaciones favoritas, ya sea arrastrando el acceso desde el escritorio o haciendo click en el icono de "+" y buscando en los directorios de tus aplicaciones.

Cada icono del dock corresponde con un atajo de teclado: ALT + 1, ALT + 2, ALT + 3, etc. Usa la tecla ALT por la conveniencia de usarlo el atajo de cualquier lado del teclado. En la configuración puedes elegir algunos ajustes como:

  • Si quieres que el dock se oculte automáticamente
  • Si quieres que al traer una app al frente con su atajo, esta se vea en una ventana maximizada
  • Si quieres que el dock esté a la derecha o a la izquierda

Si eres de los que tiene un pequeño grupo de apps selectas entre las que cambias constantemente, este mini dock de cambio rápido puede venirte muy bien. O, siempre puedes usar uno de los nuevos PowerToys de Windows 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir