El programa más longevo de Windows es un juego y salió antes que el sistema operativo

El programa más longevo de Windows es un juego y salió antes que el sistema operativo
4 comentarios

Windows cuenta con una gran historia a sus espaldas cargada de grandes éxitos y también fracasos. Sin duda han sido los programas desarrollados, al igual que ocurre con otros sistemas operativos, los que han dado sentido a poder seguir desarrollándose. Y es que fue en 1985 cuando se publicó la primera versión de Windows con una interfaz gráfica de usuario, y donde ya se podía hacer uso de diferentes programas. Uno de esos software ha pasado a la historia por ser considerado actualmente como uno de los programas más longevos de Windows, ya que a día de hoy sigue utilizándose: Microsoft Flight Simulator.

Flight Simulator ha acompañado a los amantes de vuelo durante muchos años desde que fue creado. Brindaba las herramientas necesarias para que cualquier persona aficionada a volar pudiera hacerlo de una forma realista y desde la comodidad del ordenador de casa.

La historia de Flight Simulator acompaña a la de Windows

Este software fue producido originalmente en el año 1979, y comenzó a ser comercializado por la propia Microsoft en 1982. Esto quiere decir que se liberó al mercado incluso antes que el propio sistema operativo Windows, en concreto con una diferencia de tres años. Esto hace que como hemos comentado, se trate de una de las series de videojuegos para computadora más antiguos y en general uno de los programas que se podían encontrar en los primeros instantes de uso de Windows.

Fs

Esta sin duda es una de las mayores curiosidades que se pueden encontrar, ya que cualquier persona que vea Flight Simulator a día de hoy, piensa que es una franquicia realmente nueva y que apenas tiene años a sus espaldas. Pero tal es su nicho de fans, que a día de hoy se siguen lanzando nuevas versiones con gráficos increíbles y tratando de dar una experiencia lo más realista posible para los pilotos virtuales.

Obviamente a lo largo de los años se ha sufrido una gran actualización de Flight Simulator al igual que Windows. En un principio el simulador no era para nada realista, ya que se limitaba únicamente a los vuelos visuales y a través de números. Pero aunque pareciera simple, para aquella época era un gran reto para cualquier ordenador. Es tal, que se utilizaba para realizar los Benchmarks de los modelos que iban lanzándose, puesto que únicamente los buenos PC eran capaces de mover con fluidez el juego.

Flight Simulator

Pero este programa, que para muchos puede parecer una tontería, ha hecho que finalmente a día de hoy tengamos muchos pilotos que comenzaron sus andanzas con un simple juego de simulación. Con el paso del tiempo han surgido diferentes comunidades de vuelo online como IVAO que trata de organizar a todos los pilotos para poder volar de manera conjunta y con las máximas garantías de simulación. Esto hace que desde Microsoft se le tenga un cariño especial por este programa que ha dado tantas alegrías a la empresa y le da una historia especial de longevidad.

Ahora, si eres un jugador de Flight Simulator debes saber que estás ante una auténtica reliquia que cuenta con diferentes récords dentro de la propia Microsoft. Y si tienes curiosidad por la aviación, en este caso se puede abrir un mundo completamente nuevo para ti con este increíble videojuego.

Temas
Inicio