Compartir
Publicidad
Publicidad

RTSe7enLite, tu instalación desatendida de Windows 7

RTSe7enLite, tu instalación desatendida de Windows 7
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me molesta y me aburren es instalar el software de un ordenador. La mayoría de las veces estas esperando delante del ordenador esperando a que llegue al siguiente punto de la instalación para elegir entre una u otra opción, o para pulsar el botón de siguiente. Afortunadamente para eso tenemos las instalaciones desatendidas que automatizan mucho el proceso. Con RTSe7enLite tu instalación desatendida de Windows 7 será pan comido.

Se trata de un software que podemos instalar en nuestro equipo y a partir de una imagen de Windows 7 nos permitirá crear una instalación en la que nuestra intervención será prácticamente innecesaria puesto que podemos definir todos los parámetros que tendrá nuestro sistema para despreocuparnos de la instalación y ahorrarnos mucho tiempo. Además es un software gratuito que nos ayudará a configurar todas las opciones que tendrá nuestro sistema por defecto. Las principales opciones que nos permitirá este software serán las siguientes: * Integración de actualizaciones, lo que nos permitirá no tener que volver a actualizar el sistema una vez instalado, de forma que si tenemos las instalaciones guardadas en local las podemos incluir en la instalación inicial. En este apartado también podemos aprovechar para instalar todos los drivers de nuestro sistema. * Selección de componentes del sistema a instalar eliminando alguno que no queremos por defecto, como pueden ser los juegos en el caso de las instalaciones para empresas. Esto ya es cuestión de gustos personales, yo soy de los que si no molestan mucho los dejo por si alguna vez tengo que utilizar algo y no tengo el disco de instalación a mano.

Opciones RTSeven Lite
  • Ajustes del sistema lo que nos permitirá afinar la configuración de los servicios de Windows. En este aspecto es muy completo y sencillo de configurar, con múltiples opciones desde el Panel de control hasta la seguridad o el aspecto visual del sistema.
  • Personalización del aspecto que nos permite transformar por completo nuestro sistema entre las distintas opciones y dejarlo a nuestro gusto, tanto del escritorio como las ventanas o el salvapantallas, entre otras opciones.
  • Instalación desatendida que nos permite dar todos los parámetros como la clave de producto, zona horaria, tipo de actualizaciones, activar o desactivar el cortafuegos, resolución de pantalla, etc.
  • Creación de un DVD o USB autoinstalable cuando ya hemos terminado de seleccionar todas las opciones y parámetros nos creará un disco o USB de arranque que nos permitirá ejecutar la instalación de forma rápida y sin prácticamente intervención por nuestra parte.

Este tipo de instalaciones la ventaja fundamental que tienen es que ahorran mucho tiempo. Cuando tenemos que actuar en varios equipos, como es el caso de las empresas nos ahorra mucho trabajo, sobre todo por la parte de configuración, actualizaciones e instalación de los drivers. Es sencillo de crear y muy intuitivo en su utilización, donde han realizado un gran trabajo.

Más Información | RT Se7en Lite En Genbeta | Microsoft vuelve a ofrecer la aplicación para instalar Windows 7 desde USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos