Compartir
Publicidad
Publicidad

Wave 3: FolderShare será sustituido por Windows Live Sync

Wave 3: FolderShare será sustituido por Windows Live Sync
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado bastante tiempo desde que "Microsoft compró FolderShare":https://www.genbeta.com/2005/11/03-foldershare-ha-sido-adquirido-por-microsoft, y ya nos empezabamos a preguntar cual sería el momento en que Redmond finalmente integraría a este producto en Windows Live. Pero ese momento ha llegado. FolderShare pasará a llamarse Windows Live Sync, y también se actualizará para incorporar una serie de mejoras.

Dentro de las novedades estará la posibilidad de iniciar sesión solo con nuestro Live ID, aumento a 20 del máximo de carpetas que podemos sincronizar (cada una de ellas podrá tener hasta 20.000 archivos). Además habrá soporte para archivos con nombres Unicode, y la papelera de FolderShare se integrará con la papelera de Windows. Por supuesto, se renovará también el el cliente para Mac OS X, y la versión para Windows vendrá con el pack Windows Live Essentials (a.k.a. WL Suite).

Otro elemento interesante es que la versión "Profesional" (pagada) de FolderShare desaparecerá, ya que todos los usuarios dispondrán de la totalidad de las características. También cabe señalar que Windows Live Sync utilizará el mismo sistema de "sincronización P2P y Ghosting que Live Mesh usa":https://www.genbeta.com/2008/08/13-live-mesh-windows-live-desktop-a-fondo cuando no se guardan los archivos en el Live Desktop. Es decir, será un Live Mesh sin almacenamiento en la nube, sin el carácter de plataforma y sin soporte para móviles.

Y alguien se preguntará, ¿no sería mejor idea agregar a Live Mesh a Windows Live Essentials, y descontinuar de una vez a FolderShare?. Lo que sucede es que mientras Mesh esta todavía en fase Beta (y en Tech Preview en su versión para Mac y Windows Mobile), FolderShare es ya un producto maduro y puede ser perfectamente integrado en la suite de Windows Live. En cuanto Mesh "esté listo", reemplazará a WL Sync y empezará a formar parte de Windows Live.

FolderShare

De hecho, Microsoft tiene grandes planes para Mesh. Según han confirmado en Redmond, la Wave 4 estará basada en Live Mesh y las futuras versiones de los servicios/aplicaciones de Windows Live tomarán ventaja de este producto para sincronizar datos entre servicios como SkyDrive o WL Photos y el disco local (al estilo MobileMe o Picasa). Por ahora, las aplicaciones de Windows Live se integrarán a este FolderShare renovado. Por ejemplo, "la Windows Live Photo Gallery aprovechará a Sync":http://www.liveside.net/main/archive/2008/11/15/windows-live-photo-gallery-gets-new-oem-partners-sync-integration-and-more.aspx para sincronizar nuestra colección de fotografías (a.k.a. fototeca) entre todos nuestros PC's, y "Windows Live Toolbar lo utilizará":http://www.liveside.net/main/archive/2008/11/15/windows-live-toolbar-upcoming-new-features-sync-skydrive-and-favorites-integration.aspx para sincronizar los favoritos de Internet Explorer.

El sucesor de FolderShare será capaz de reconstruir nuestra librería de carpetas personales en cuanto hagamos upgrade, pero no será asi con las carpetas compartidas. Antes de actualizar a Sync, los usuarios tendrán que tomar nota de sus directorios compartidos, para volver a configurarlos posteriormente. Además, *quienes utilicen FolderShare deberán actualizarse _sí o sí_ *, porque en cuanto Sync vea la luz, las versiones antiguas del cliente dejarán de funcionar.

Como ya se mencionó, Windows Live Sync vendrá integrado en la suite de Windows Live, pero también podrá descargarse de forma separada desde sync.live.com a partir de diciembre. Y de paso les informamos de que los servicios de la Wave 3 de Windows Live (Windows Live Photos, Profile, nuevo SkyDrive, etc) también estarán disponibles gradualmente a partir de diciembre.

Vía | "Windows Experience Blog":http://windowsteamblog.com/blogs/windowsexperience/archive/2008/11/20/windows-live-sync-to-replace-windows-live-foldershare.aspx Segunda imagen | "Flickr de BigBlue":http://flickr.com/photos/jeffhester/2619140736/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos