Windows 11 22H2 ya compatible con todas las impresoras: Microsoft corrige el error que impedía su actualización

Windows 11 22H2 ya compatible con todas las impresoras: Microsoft corrige el error que impedía su actualización
Sin comentarios

La actualización de Windows 11 22H2 desembarcó en nuestros ordenadores hace relativamente poco tiempo, pero algunos usuarios vieron bloqueada esta nueva versión debido a una incompatibilidad con las impresoras. Ahora desde Microsoft han anunciado que este error de incompatibilidad ha quedado totalmente solucionado, pudiendo instalar a partir de ya esta nueva versión.

Como decimos, esta retención de la actualización se produjo a finales de septiembre y estuvo motivada porque algunas impresoras solo podrían haber permitido a los clientes usar la configuración predeterminada. Es decir, habrían estado demasiado limitados y esto habría generado numerosas críticas hacia la compañía. Así que en un ejercicio de responsabilidad, quisieron bloquear la actualización.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Windows 11 22H2 termina llegando a todos los dispositivos

Durante este mismo fin de semana Microsoft ha lanzado una solución que se va a entregar de manera escalonada a todos los usuarios. Esto sirve como parche para todos aquellos dispositivos que estaban afectados por esta incompatibilidad del hardware externo.

Windows 11 22h2

A partir de este momento, y según el artículo de soporte que ha subido Microsoft, los usuarios deberán reiniciar el ordenador y comprobar las actualizaciones que hay liberadas. Una vez se ha actualizado el sistema operativo, se eliminará la protección que se activó automáticamente y se pasará a mostrar versión 22H2 de Windows 11.

El único problema que se puede encontrar en este caso es que la solución llega de manera escalonada, y esto puede provocar que no termines de encontrar la solución en forma de parche. Es por ello que como solución alternativa vamos a encontrar la opción de reinstalar la impresora para obligar a Windows a reinstalar los controladores, lo que solucionaría este problema.

Una vez que se ha reinstalado la impresora o se ha instalado este parche de correcciones, Microsoft afirma que puede tardar hasta 48 horas en aparecer la correspondiente actualización. Pero igualmente lo importante de esta noticia es que aunque ha tardado ya bastante tiempo en desarrollar esta solución al final todos los usuarios con un PC compatible, va a poder instalar esta actualización.

Temas
Inicio