Compartir
Publicidad

Windows 8 alcanza los 200 millones de licencias vendidas

Windows 8 alcanza los 200 millones de licencias vendidas
16 Comentarios
Publicidad

Tami Reller, vicepresidenta de marketing de Microsoft, ha dejado caer en la conferencia de tecnología e Internet de Goldman Sachs un dato interesante: Windows 8 lleva ya más de 200 millones de licencias vendidas en todo el mundo. La cantidad de licencias vendidas, por tanto, se ha duplicado desde mayo, momento en el que se alcanzaron 100 millones.

El ritmo es un poco más lento que el de Windows 7, que en un año superó los 250 millones de licencias. En general, las ventas de licencias de Windows 8 tuvo un ritmo menor que el de las ventas de licencias de Windows 7, motivado en parte porque muchos usuarios están actualmente contentos utilizando Windows 7. No era lo habitual con Windows Vista.

¿Qué se cuentan en estos 200 millones? Licencias vendidas a individuales y como parte de un acuerdo OEM (es decir, incluídas por defecto en los ordenadores vendidos por cada fabricante). No se cuentan licencias incluidas en acuerdos de ventas por volumen, de modo que realmente lo que se están contando son licencias que llegan a consumidores domésticos y a pequeñas empresas, no a grandes organizaciones. Aunque no acaban de aclarar si estas cifras incluyen Windows RT o no.

Habrá que ver si Windows 8.1 Update 1, recientemente filtrado, es capaz de remontar estas cifras, atrayendo usuarios con sus novedades orientadas, en gran parte, a mejorar la experiencia de usuario cuando se está utilizando un teclado y un ratón en lugar de una pantalla táctil.

Vía | ZDNet En Genbeta | Todo lo que se sabe (o se cree saber) sobre el futuro de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio