Publicidad

Windows estrena nuevo icono junto a otros 100 productos de Microsoft

Windows estrena nuevo icono junto a otros 100 productos de Microsoft
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office, ha hecho público hoy en el blog del equipo de diseñadores de Microsoft que éstos han estado trabajando en la tarea de rediseñar más de 100 iconos de productos de la compañía para ajustarlos a los principios de diseño Fluent Design, como ya se hizo recientemente con el icono de Microsoft Edge.

Fluent Design ha sido desarrollado de forma conjunta por Microsoft, Google y Samsung, y permite dotar de un aspecto básico estandarizado (en lo referido a tipografía, iconografía, menús, etc) a las aplicaciones que lo adoptan.

Fluent Design devuelve el degradado al logo de Windows

El texto de Friedman se centra sobre todo en mencionar los cambios sufridos por los iconos de programas señeros de la suite MS Office (como Word, Excel o PowerPoint), de los que ya se sabía que se había emprendido una labor de renovación estética.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando se ha desvelado que los de Redmond no han querido limitarse a renovar los iconos de su suite ofimática, sino también a los de otros muchos productos de la compañía... incluyendo el del mismo Windows, como se puede ver en la imagen que encabeza el artículo.

Este nuevo logotipo es una actualización del actual diseño monocromo azul que data de 2015: ahora el vigente logotipo rectilíneo deja paso a las líneas curvas y recupera el degradado que acompañó a antiguas versiones del logo de Windows desde el Windows 3.0 de 1990.

Si nos fijamos en las pruebas de diseño filtrados para Windows 10X, podremos ver lo que parece ser este mismo logotipo como icono en la barra de tareas de Windows 10X, lo que sugiere que podremos ver el nuevo logotipo en acción a partir de la segunda mitad de 2020.

Windows 10 X 1200x800 1

"Con esta nueva tanda de rediseños de iconos, nos hemos enfrentado a dos importantes desafíos creativos: evidenciar innovación y cambio al tiempo que se mantenía la familiaridad hacia el usuario, y crear un sistema de diseño flexible y abierto que abarcase una gran variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios