Compartir
Publicidad

Windows XP 2018 Edition, un diseñador reimagina el viejo sistema operativo mucho más bonito de lo que nunca fue

Windows XP 2018 Edition, un diseñador reimagina el viejo sistema operativo mucho más bonito de lo que nunca fue
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseño de Windows siempre ha sido un tema capaz de generar pasiones. Mientras para muchos el sistema operativo de Microsoft siempre ha parecido bastante feo, incluso con todo lo que han mejorado sus estándares desde la llegada de Windows 10, para otros es tan familiar y agradable que lo defienden a capa y espada.

De lo que no podemos dudar mucho hoy, es que algo como Windows XP nos resultaría bastante pasado de moda, por no decir "horrible" y herir sensibilidades. Es aquí donde entra este concepto del diseñador Kamer Kaan Avdan, que nos muestra su idea de cómo luciría Windows XP en 2018.

 11 Introducing Windows Xp 2018 Edition Concept Youtube 2018 05 16 15 18 19 La pantalla de inicio de sesión

La verdad es que los cambios son a la vez sutiles y drásticos. La paleta de colores se mantiene bastante intacta, pero todos los relieves y bordes pronunciados del viejo diseño de Windows XP dicen adiós. Es básicamente un Windows XP con diseño flat.

No es ni Modern, ni Fluent, como los lenguajes de diseño que introdujo Microsoft después, de hecho se parece más al Material Design de Google si nos da por hacer comparaciones.

 11 Introducing Windows Xp 2018 Edition Concept Youtube 2018 05 16 15 18 02 El menú de inicio claramente inspirado por Windows 10

Avdan lo rediseñó casi todo, la pantalla de bienvenida, la de inicio de sesión, el escritorio (ahí mantuvo el clásico wallpaper del campo), el menú inicio, el explorador de archivos, los iconos de la barra de tareas, el menú de apagado, una app de correo, y hasta creó unos temas verde, gris, y azul alternativos.

Más que un rediseño de Windows XP nos podríamos tomar el concepto como un tema para Windows 10, puesto que el menú inicio sigue el mismo estilo con baldosas y apps recientes, además nos muestra una barra de tareas con Microsoft Edge y Cortana, y también muestra los escritorio virtuales.

Windows Xp 2018 Edition Concept El explorador de Windows

El explorador es casi igual al que vemos en el Windows 10 real, pero un concepto más minimalista y limpio. Sinceramente no combina con esos iconos ni un poco.

Te guste o no (en Genbeta tuvimos algunos sentimientos encontrados al respecto), no deja de ser interesante y hasta un poco divertido. Tampoco es que el listón estuviese muy alto como para que sea demasiado difícil hacer lucir a Windows XP mejor, especialmente con los estilos modernos de diseño.

Puedes ver el vídeo de Advan en YouTube con todos los detalles:

En Genbeta | Así se vería Windows 10 con más Fluent Design si dependiese solo de los diseñadores en Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio