Utilizando temas no firmados en Windows XP

Utilizando temas no firmados en Windows XP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os vamos a explicar cómo parchear en xx pasos vuestro Windows XP, en concreto el fichero uxtheme.dll, para que podáis cambiarle el estilo con temas no firmados como los que se encuentran en Customize, deviantART, y los foros de Neowin.

Primer paso El primer paso consiste en averiguar la versión de nuestro Windows XP en la primera pestaña de Propiedades del Sistema: versión (200x) y Service Pack 1 o 2.

MiPC.jpg

Segundo paso Descargar el uxtheme.dll adecuado. Si gastamos SP1 lo buscaremos en esta web. Si gastamos SP2 lo bajaremos de esta otra. Ojo: aún no sustituyas el fichero, eso lo haremos en el paso 4.

Tercer paso Descargar un "Replacer", es decir, una herramienta que nos permite sustituir los ficheros del sistema sin poner en peligro la integridad del propio sistema. En este enlace directo os podéis descargar uno.

Cuarto paso Una vez lo hayáis descargado y lo tengáis instalado ya podéis usarlo para sustituir la versión del uxtheme.dll que os habéis descargado en el paso anterior por la de vuestro sistema. Para ello abrid el Replacer, lo que os abrirá una ventana de consola, y se os pedirá que introduzcáis la ruta del fichero a sustituir.

Replacer.jpg

Si tenéis una instalación normal basta con copiar esta ruta: C:\WINDOWS\system32\uxtheme.dll. Si no, tendréis que buscar el fichero a mano.

Una vez introducida la ruta al fichero original hay que hacer lo mismo indicando la ruta del fichero nuevo (el que os habéis descargado).

Hecho esto toca reiniciar y ya lo tenéis.

Quinto paso Ahora ya sólo falta que descarguéis un tema y lo copiéis en C:\WINDOWS\Resources\Themes\. Hecho esto, en la pestaña Propiedades del menú Apariencia encontraréis que el desplegable con los temas de siempre tiene ahora los que vayáis instalando. Basta seleccionarlos y aceptar para disfrutar de ellos.

Por último os muestro un pantallazo del autor de esta guía tras bajarse el tema Codename: Opus.

Pantallazo Codename Opus.jpg

¡A disfrutar!

Basado en | Uneasy Silence.

Comentarios cerrados
Inicio