Por qué Internet Explorer 7 no es el cáliz de oro
Ahora que ha salido definitivamente Internet Explorer 7 ya puedo hablaros de él. Mucha gente vocifera que la séptima versión del navegador más usado y más odiado es muchÃsimo mejor que los anteriores. No lo dudo, lo tenÃan muy mal para empeorarla. Pero de ahà a decir que puede desbancar a navegadores de verdad como Firefox u Opera en cuánto a funcionalidades…
Me ha sorprendido que hasta algunos de vosotros, queridos lectores, cuando publicamos entradas sobre los navegadores actuales, preguntáis que por qué no usar simplemente Internet Explorer, que es una opción como cualquier otra. Asà que me he dado cuenta de que puede que no sepáis por qué se navega mejor con una tabla de planchar que con Internet Explorer, sea la versión que sea. Intentaré explicar mis razones y crÃticas hacia este navegador:
- Internet Explorer es seguro. Hasta que conectas el cable de la red eléctrica. Yo me pasé un par de años (Windows 95 ó 98, no me acuerdo) usando Internet Explorer sin tener conexión a Internet, y no se instaló ningún virus por culpa de Internet Explorer. Ahora en serio: este navegador es el más inseguro de todos los existentes. Y aunque han salido cientos de parches que corregÃan esos fallos, encima de salir tarde (alguna vulnerabilidad ha estado más de 200 dÃas al descubierto), ocasionaban más fallos de seguridad. La tecnologÃa ActiveX ha supuesto una puerta trasera inmensa (pero no es la única), tanto que hasta ha habido organismos oficiales que han prohibido la instalación de cualquier control ActiveX en sus ordenadores. Hoy en dÃa, navegar con Internet Explorer es lo más parecido a la ruleta rusa.
- Contiene todo lo necesario para navegar. Exacto, contiene lo que quisieras para navegar por internet, eso sÃ, el siglo pasado. El desarrollo de Internet Explorer ha estado parado casi cinco años, en los que la única funcionalidad nueva que se le introdujo fue el bloqueador de Popups, en la actualización del Service Pack 2 para Windows. Eso en informática es mucho tiempo, y se nota. Ahora mismo hay navegadores para móviles que tienen más funcionalidades que Internet Explorer, como el de Opera.
- Su soporte de estándares es amplio. Amplio, pero absolutamente incorrecto, ya que inventa, renombra u obvia los estándares del W3C. Desarrollar (maquetar y programar en el lado del cliente) aplicaciones web es un horror gracias al famoso IE. Fácilmente puedes maquetar una página web en una mañana, y hacerla compatible a los estándares, de tal forma que se vea correctamente en la mayorÃa de los navegadores (Firefox, Opera, Safari, Konqueror…). Fácilmente tendrás que gastar una semana en hacerla compatible con Internet Explorer. Muchos maquetadores primero empiezan probando en los navegadores, para luego probar con IE y añadir hacks que regateen los bugs y carencias de IE. Y si quieres hacer cosas más o menos avanzadas (utilizar algunos selectores de CSS 2.1, por ejemplo), es posible que tengas que reescribir completamente tu hoja de estilos (no es difÃcil encontrar webs con hojas de estilos exclusivas para IE). Este problema puede que no os afecte a vosotros, pero indirectamente os da de lleno, al no poder avanzar la web gracias a la mayorÃa.
- La versión 7 es mil veces mejor. Y aún asà sigue siendo mil veces peor que cualquier otro navegador. Mejorar la usabilidad no significa cambiar todos los botones de sitio y esconder el menú principal. No mejora sustancialmente el soporte para estándares, creando un navegador completamente diferente a tener en cuenta a la hora de maquetar: habrá que preocuparse de los navegadores que respeten los estándares, de los IE clásicos y, además, de IE7. Los famosos ActiveX no son compatibles del todo con IE7: se gana algo en seguridad, se pierde mucho en compatibilidad que, por otra parte, es bueno, a ver si desaparecen por completo. Las funcionalidades nuevas que trae son: pestañas, tratamiento de feeds, y poco más. Las pestañas ya son un estándar de facto (cualquier cosa las tiene), y el tratamiento de feeds… prefiero otros sistemas, como pueda ser Google Reader. En algunos sitios se afirma que Firefox está acabado, que IE7 es lo mejor. IE7 es un navegador para niños (adolescentes, más bien) que ha salido del mismo departamento que Microsoft Bob, que no puede compararse siquiera a un navegador para móviles, y que crea más problemas que los que soluciona (era difÃcil).
En definitiva, Internet Explorer 7 NO es una opción, por mucho que lo digan. Es absurdo seguir con un SEAT Panda cuando se nos da la posibilidad de un BMW, por el mismo precio.
Alternativas a Internet Explorer
Por suerte, ahora mismo en este campo hay más diversidad que nunca, y hay muy buenas opciones. Si estás en el trabajo y no puedes instalar software (los jefes nunca aciertan), también dispones de versiones portables, que podrás ejecutar simplemente extrayéndolo en una carpeta, o incluso podrás llevarlo en tu USB, guardando toda la configuración. Estos son los navegadores que te recomendamos desde Genbeta, todos ejecutables en Windows, ya que este artÃculo va dirigido principalmente a sus usuarios.
La alternativa más popular en estos momentos se llama Firefox, y realmente es todo lo que IE deberÃa ser. Otra alternativa muy buena y completa (es la que uso yo) es Opera, que vendrÃa a ser todo lo que Firefox debiera ser (quitando lo de open source), por seguir con la analogÃa. Si no te convence nignuno de los anteriores, puedes probar Kmeleon, que gasta muy pocos recursos, o SeaMonkey, una suite completa hederera de Mozilla.
Enlace | Firefox (versión portable)
Enlace | Opera (versión portable)
Enlace | Kmeleon
Enlace | SeaMonkey
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Internet Explorer 7 pierde frente al restoPor lo menos eso es lo que viene a decir el autor del post. Se indican los errores del Nuevo Internet Explorer 7 y se comprara co19 oct 2006 13:25
-
2
Hoy se ha publicado Internet Explorer 7, lamentablemente no lleva ninguna novedad y las carencias siguen siendo las mismas. En Genbeta lo han comentado por encima, vamos que todo sigue igual.19 oct 2006 20:24
-
3
Por qué Internet Explorer 7 no es el cáliz de oro19 oct 2006 22:10
-
4
Leyendo un post de Genbeta sobre el nuevo Internet Explorer 7 y su (in)competencia con otros navegadores, me han llamado la atencion una serie de comentarios como estos: […]Para otros, el icono del IE es Internet, casi como si internet fuera u20 oct 2006 08:15
-
5
Os recomiendo leer este articulo de Genbeta: Por qué Internet Explorer 7 no es el cáliz de oro20 oct 2006 17:31
-
6
Gauzak horrela, saltsa hauetan gabiltzanok, aspirinak eskura jartzea behar-beharrezkoa izango dugulakoan nago. Hala ere, oso zaila ez bazuten ere, hobekuntza dexentekin datorrela aitortu beharra dago.21 oct 2006 12:10
-
7
Victor Pimentel de Genbeta, no habla de las muchas razones por la que hay una diferencia abismal entre un navegador de verdad y el IE.22 oct 2006 02:51
-
8
En Genbeta he leido una review del IE7 muy negativa.23 oct 2006 20:25
-
9
Firefox 2.0 No han pasado dos años desde que apareciese la versión 1.0 del mejor navegador web del mercado, y ya tenemos una actualización integral del producto. El hijo de25 oct 2006 13:49
-
10
Por qué Internet Explorer 7 no es el cáliz de oro30 oct 2006 19:46
-
11
Ahora que ha aparecido Internet Explorer 7 y que VÃctor nos dió una extensa opinión sobre él, en mi opinión empieza a ser un navegador que ahora sà puede considerarse digno rival de Firefox 2 u Opera, ya que antes estaba a años luz de ellos.01 nov 2006 15:18
-
12
Ahora que Firefox inicia su camino hacia su versión 3.0, ahora que las críticas al nuevo Internet Explorer se han sucedido, ahora que comienzo a utilizarlo (El Firefox vamos) de una forma intensiva, es hora de dedicar unas línea21 dic 2006 22:19
-
13
bike caboose trailerBooks about bike caboose trailer.16 feb 2007 02:34
-
14
truth be knowntruth be known co23 feb 2007 18:25
-
15
Por qué internet explorer 7 no es un caliz de oro15 mar 2007 08:16
-
16
Por qué internet explorer 7 no es un caliz de oro15 mar 2007 08:16
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leÃdo
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Tape.tv, horas y horas de clips musicales
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Windows Live Messenger: Plugins
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio



Que si que si. Que IE es muuu malo. PEro tan malo no debe de ser si él 90% de visitantes que tengo son de ese navegador. A mi m encanta opera pero en claro. El estandar es IE no lo que nos dicen por hay. Si ya se para nosotros los desarrolladores es más facil y todo eso (y que conste que las sigo al pie de la letra)pero IE es estandar hoy por hoy. Que es una empresa privada y no la w3c la que lo dicta pues nos fastidiamos, es lo que hay. Seguridad? navego indistintamente con IE, opera y firefos y que quieres no me ha entrado ningún virus en estos últimos 10 años (Que viejo). Seguro que si FF tuviese una cuota del 80% también serÃa el que más fallos de seguridad tendrÃa. Es el usurio el que manda a mi me gusta el panda x que es cómodo, lo conozco y se que puedo hacer con el.
NO ME HAGAS PENSAR EN USAR OTO COCHE.
Ese es nuestro usurio y es lo que tenemos. AQue aburrido serÃa sin hacer webs jjjj
Un saludo
Me lo he bajado, lo he instalado (joder lo que ha tardado en instalarse), me ha requerido la autentificación del windows, el mio es original, pero no el de la mayorÃa, lo he abierto, y no he visto nada nuevo que no tenga ya algún otro navegador, eso si, en según que sitios, por narices necesitas IE para entrar.
Me quedo con mi Firefox tuneado y el IE lo dejo para cuando no me queda más remedio.
oscar, el IExplorer es usado por el 85% de los internautas Y es malo, que una cosa no quita la otra, y si la gente prefiere seguir usándolo es porque desconoce opciones mejores (pero por ignorantes, no porque no existan). Excusarse en que el porcentaje de masa borreguil decida los estándares es el camino hacia ningún lado.
Por otro lado, el artÃculo me ha gustado bastante, evitando caer en el manido "es malo porque es de Micro$oft" y dando razones lógicas.
Las drogas estan prohibidas porque matan a las personas no? no se podria prohibir el IE por matar a los ordeandores???
Yo les recomiendo el opera, y si no el firefox(camino si estais en mac, es el firefox pero adaptado a mac muy weno), yo particularmente desarrollo en web, asi que tengo instalados:opera,firefox,safari,camino y konkeror, el IE7 e IE6 lo tengo en un pc(con windows como segundo sistema, el primero es linux)y la verdad es que es una putada desarrollar en IE cambian las cosas como les da la gana. ademas es un agujero de seguridad con navegador incluido, no al revez
Un par de apuntes:
Es el navegador más usado, cierto es. Pero no es menos cierto que el desconocimiento de alternativas por parte del pueblo llano unido a la despótica imposición del navegador en Windows ha hecho que el navegador??? alcance esas cuotas de mercado. IE no siempre estuvo ahÃ. Microsoft utilizó sus frecuentes tácticas sin escrúpulos para ponernos IE hasta en la sopa. Una vez que lo consiguió se mantuvo estático y ahora pretende inventar las pestañas, los complementos el bloqueo de popups, el lector de RSS…
A mi entender, IE y sus estándares son el estándar DE FACTO, puesto que el organismo que crea las reglas PENSANDO EN TODOS es el W3C. Microsoft disfraza como algo innovador sus efectos especiales en CSS pretendiendo hacer la vida más fácil a los que se hacen llamar webmasters.
Para mi una de las grandes ventajas de Firefox (sino la que más) es que es código abierto, algo que permite detectar fallos por cualquiera con conocimientos técnicos. Si su cuota fuera del 80% estarÃa más atacado, por supuesto, pero no llegarÃa a los vergonzosos ataques de seguridad sufridos hasta ahora por IE. Propongo una apuesta: a ver cuánto tiempo transcurre entre la detección del próximo fallo crÃtico y la salida del parche que lo arregla (y el caso análogo en Firefox, Opera…)
Tras muchos años de experiencia puedo llegar a la siguiente conclusión radical: El usuario medio es tonto y vago: utiliza sin preguntar lo primero que le dan y no se preocupa de ver si hay algo mejor (ni diferente). Qué curioso que la inmensa mayorÃa de los que entendemos de esto (en mayor o menor medida) no recomendemos IE.
Que a gusto me he quedao.
Salu2.
Vamos a ver Oscar, si el 90% de tus usuarios usa IE es por claro desconocimiento y en algunos casos por necedad. Ayer mismo en el curro uno me dijo que pensaba que sólo habÃa Windows (en cuanto a sistemas operativos). Para otros, el icono del IE es Internet, casi como si internet fuera una aplicación instalada en su equipo. Otros creen que MS Office viene de serie con el equipo, igual que la grabadora. No falta la gente tampoco con algún conocimiento más amplio "fan" de los productos MS: Su office, su explorer, su Windows. Y los argumentos que esgrimen son simplemente "una empresa que cobra por sus productos te va a dar mejores productos que alguien que lo hace gratis" sin ni siquiera tener la más remota idea de la enorme cantidad de gente que hay detrás de todo el software libre: compañÃas por un lado y gente en su casa por otra que buscan hacer las cosas simplemente bien, y sin cuotas de mercado ni fechas para sacar los productos a la venta "como sea", sin nuevas versiones sin novedades que te cuesta un riñón actualizarlas, etc, etc. Luego no quieren ni oir hablar de Thunderbird y tienen que usar un filtro antispam libre para su maravilloso Outlook. Por supuesto no se gastan un duro en licencias.
Sinceramente, espero que Microsoft se lo curre de puta madre para que Vista sea prácticamente "inpirateable" (sÃ, ya sé que es una utopÃa) y la gente se empiece a dar cuenta de que hay vida más allá de "la ventana".
Saludos
Me pregunto yo… ¿cuanto te han pagado por escribir esto?
#7 Unos 6 euros, ¿por?
"Un millón de moscas no pueden estar equivocadas. Microsoft Explorer es el mejor navegador."
Bueno, realmente el fin del refrán era "la mierda alimenta"… o algo asÃ.
..En los casos que he visto por mi barrio..
Internet explorer es mas usado..porque:
1- La gente conoce solo IE
2- Si ponés Firefox u Opera…la gente dice.::y el Internet???(Explorer)
3- Si no tenes IE..como cyber o locutorio no ganas nada…ya que la gente no va a usar otro..
4- Perro viejo no aprende trucos nuevos(con instrumentos nuevos)
¿Podeis citarme funcionalidades que tenga Firefox que no las tenga IExplore… (Descartando todo lo que sean extensiones)?
Respecto a lo demás… Sà que IE es bastante mierda en seguridad… y, respecto a la programación de webs, decir que he tenido más problemas adaptando scripts a navegadores mozilla que a iexplore…
En nuestras manos queda el hacer que nuestros usuarios entiendan -de una manera eficaz- el porque es necesario este cambio. Y, en ese sentido, este artÃculo ayuda bastante.
Pero confieso que a veces me quedo sin argumentos… ¿Cómo le explicas a un usuario lo que es ActiveX, o que hay que seguir los estándares? Y hablo de usuarios no de nivel usuario (valga la redundancia) sino de maquetadores o desarrolladores de código html
Concuerdo con Alfonso Ruzafa: el usuario es vago y utiliza lo primero que se le pone delante.
Ayer lo estuve probando, y no tardé mucho en desinstalarlo corriendo: IE7 es mas feo y mas pesado que cualquier otro navegador.
Como opinais la mayorÃa, Firefox (el que uso actualemnte) u Opera (que he usado durante bastante tiempo) le dan mil vueltas.
Pero ademas, podrÃa proponer uno basado en explorer que es mucho mejor que IE7 en cuanto a consumo de recursos, personalizacion, y extensiones: Maxthon.
También se lo difÃcil que es introducir alguna "novedad" a la mayoria de usuarios. Actualmente comparto el pc con personas que "no entienden mucho", y cuando puse el firefox me decian ¡¿Pero por que has quitado internet?!. Estan acostumbrados al explorer de toda la vida, y atrevete a cambiarselo… Con las pestañas se hacian un lio, las extensiones ¿Extensio..qué?? Asi que si otras alternativas no tienen mas éxito aun siendo mucho mejores, estoy convencida que es porque la mayoria de usuarios pasan de enterarse un poco de que va el tema.
Q q tiene Firefox q no tenga IE??
Todo?
Actualizaciones automaticas. Posibilidad de extensiones. Configuración avanzada (puedes practicamente modificar todo el interfaz y funcionalidad). Gestión de contraseñas. Profiles. Mas seguridad. Bufff ahora me has pillado… ya no se me ocurren mas…
Sencillamente navega mejor y no da problemas. Nunca te ha salido el mensaje de error en algun script de página web con IE??? con firefox no te saldrán.
Saludos!
Me quito el sombrero ante el artÃculo.
Voy a enlazar este artÃculo en mi blog y enviarlo a conocidos y demases porque deja las verdades bien claritas.
Como diseñador web puedo dar fe del absoluto dolor de cabeza que es tratar de armar un html y css respetando estándares y que el explorer no lo interprete como se le ocurra. En algunos casos llegaa ser desasperante (y ni hablar si tienes que entrar en el mundo de javascript, mas lindo todavia!).
La mayoria de las personas usan y siguen usando IE porque es lo unico que conocen y porque Windows lo trae por defecto en su sistema operativo. La cantidad de usuarios bajaria si tendrian que instalarse un browser por sus propios medios para poder navegar.
Como lei por un blog hace un tiempo atrás, "Internet Explorer es el cancer de la Internet, y como tal hay que extirparlo".
#11: el hecho de tener extensiones, no te parece ya de por sà una gran funcionalidad???
1. Muy bueno el articulo. No es que deteste al Internet Explorer, solo que se me hace mas comodo usar el firefox. Mucho mas comodo y practico (por no decir seguro).
2. Con relacion a lo quer dice Mari.tu: Yo soy desarrollador web. Es cierto que Firefox te puede dar algunos errores de script, pero es es solo si programas para MSIE. Si a un script los haces funcionar en Firefox, es bastante probable que te funcione en el reato de los navegadores. SI lo haces pensando en Internet Explorer, puede que no pase lo mismo. Investiga mas y usa una ide como Aptana que te facilita la tarea de programar para diversos navegadores.
3. Como desarrollador, MSIE7 con su "soporte mejorado de estandares" o como quiera llamarse, me tiene cansado, ya que sitios que funcionaban correctamente en FF e IE6 no lo hacen bien con IE7… malditos!
Saludos
#5 tiene toda la razón en que el usuario medio es tonto y vago, y la prueba es #1.
Oscar majete, si llevas 10 años navegando con ie y protegiendo tu sistema con panda no me extraña que pienses que no tienes virus.
Animate a instalar otro antivirus y lo pasas a ver que te dice, XD.
Y no te cambies de coche, que con tu 600… es que ya no se hacen las cosas como las de antes.
Aleeeeeeee
Tengo un mes usando Firefox y me gustó mucho, yo soy de los usuarios que no saben nada, habÃa escuchado hablar de otros navegadores pero no me animaba a probarlos, desde el primer dÃa que instalé el firefox me encantó, ahora que descargué el IE7 vi que tiene similitudes con firefox, pero no me gustó mucho, en Firefox puedo darle seguimiento a los blogs desde una barra y se actualiza al instante, en IE7 no se como hacerlo, eso si, tengo que tener el Internet Explorer por aquellas páginas que no me permiten abrirse con otro explorador.
he vuelto.
Sabia que iba a picar a los defensores de FF. 1º-llevo 10 años navegando y 6 trabajando como, programador web. S.O Windos o linux (fedora, ubuntu y Antes usaba slackware). Navegadores todos pero mi preferido es Opera y lynx.
2º- Crohno tiene toda la razón y es a lo que voy " IE y sus estándares son el estándar DE FACTO "
3-Alfonso otro que le pasa lo mismo que a todos.
4- El usuario no es tonto ni vago. Que es a lo que voy
El usuario manda, el usuario se conecta con lo que tiene y le da = lo que sea. El usuario no tiene xk tener idea de nada de informática, ordenadores, internet etc. Ese es nuestro panorama. El usuario quiere ir a internet (que ya algunos le cambian el nombre por google) y encontrar algo. Hoy en su mayoria con ordenadores, pero dentro de nada todos con los móviles, las consolas y los carritos de los helados.
5- Que yo no defiendo windows. (lo he padecido desde la version 3.11 y mi primer windows original fue w95 primera edición. Que tiempos en que wor perfect era el rey de lo procesadores de texto sniff).
La cuestión para nosotros es sencilla. Valora tu publico objetivo, lo que usan y crea para ellos (Yo lo tengo claro. Xhtml+css lo más validado posible pero con IE como base y a los dema´s que la información sea accesible, que es de lo que se trata. Yo no dejo ninguna imagen si que se pueda ver ni ningún texto que no se pueda leer. La verdad que en mis proyectos doy más importancia a una persona que utiliza un navegador por voz que a FF y otros)
5- Ah por cierto alguna vez si se me ha colgado el FF y el thunderbird(Que es mi lector de correos x defecto)
Me parece un artÃculo tremendamente prejuicioso, tendencioso, amarillista y extremista.
Yo vengo usando IE7 desde el mismÃsimo dÃa en que salió la RC1 en español, y no estoy de acuerdo para nada con el artÃculo.
En cuanto a la seguridad, he comprobado empÃricamente que es muchisimo mejor en esta versión. Es mi navegador por defecto y no me ha entrado absolutamente nada.
El segundo punto es una tonterÃa. ¿Acaso Firefox tiene más funcionalidades que IE7? Porque si es asÃ, me gustarÃa que el autor me dijera cuales son, porque para poder crticiarle eso a IE hay tener razones concretas. El Firefox triunfó no porque sea bueno, no por sus propios méritos: triunfó sencillamente porque IE6 era una porquerÃa, porque casi todo lo que tiene se lo copió a Opera, con la diferencia que Opera hace todo lo de Firefox consumiendo menos de la mitad.
Tercer punto. Aquà podemos estar más de acuerdo, pero de todas formas en la versión final de IE7 todavÃa no he podido encontrar un sitio que no se vea como corresponde, incluso los más modernos como deviantART. Es cierto que hace pequeñas rarezas, pero son minucias. A cambio, es compatible con, obviamente, todos los sitios de bancos, ministerios, universidades y tal. A mi me importa un pimiento si el Firefox es libre y que si Microsoft es mala malosa y que si Bill Gates es el anticristo: solo me importa entrar a donde me de la gana, y no tener que cambiar de navegador para entrar a ver mis notas, mis apuntes del insti o mi cuenta de banco. Y eso, no me lo da Firefox.
Siguiendo con las crÃticas de esta persona, habla del tratamiento de feeds y de lo "poco" nuevo que trae IE7. Y me pregunto yo ¿alguien le critica eso a Firefox? Porque si de no tener ni una sola novedad se trata, Firefox es el rey. Pero claro, Mozilla es la emperatriz del lado luminoso de la fuerza y no deberá ser criticada, amén de ser calificado de hereje.
Yo puedo decirle a esta persona un par de cosas de las cuales no se ha enterao respecto a las funcionalidades de IE7. Una, el tratamiento de las fichas/pestañas en IE7 le da mil vueltas al de Firefox 1.5.0.7, y aún tiene cosas mejores que las de Firefox 2. En IE7, puedes hacer que la próxima vez que abras el navegador te abra las mismas páginas que tenias cuando lo cerraste, o seleccionar un grupo de pestañas para dejarlas de página principal. Ambas cosas las tiene Firefox. ¿Pero tiene algo similar a las Fichas Rápidas? No vale Foxposé ni ninguna extensión similar. Asà las cosas, no creo que IE/ sea mejor que Firefox en este aspecto, por lo menos están empatados. Pero de ningún modo IE7 es un navegador atrasado en cuanto a pestañas.
En el tratamiento de los feeds si que no hay color. El de Firefox es una basura infumable e inútil, que sin una extensión no sirve de absolutamente nada. Es una chapuza absolutamente inservible. ¡¿De qué cojones me sirve a mi tener una lista infinita de titulares de noticias!? Encima tengo que, o ponerlos en carpetas en la barra de marcadores, o en el menú de marcadores, por lo que me quedan a 2 ó 3 clicks solo para ver el tÃtulo. Eso sin contar que Firefox no tiene NINGÚN sistema de notificación para cuando se actualiza un feed. Menuda porqueria.
En IE7, existe una gestión como Dios manda. En el Centro de Favoritos, apartado Fuentes, tengo toda mi coleccion de Feeds. Si hay nuevos artÃculos, se ve en negritas y con un globito. Lo abro, y veo una página con todos los nuevos artÃculos completos, con fecha y hora de publicación, y el autor. Al lado, un menú para filtrar los artÃculos según varios parámetros.
Un último asunto respecto a la supuesta incompatibilidad de alguns ActiveX, podria decir cuales son, porque yo hasta el momento no he encontrado NINGUNO. Y llevo un par de meses con IE7 ya.
No sigo para no alargarme innecesariamente.
Saludos.
Porque hablan encontra de el IE ? Porque no mejor hablan de cosas buenas que tiene su tal famoso Firefox ? Es como los que dicen "Linux es mejor" pero las unicas respuestas absurdas que dan es "Windows es esto, es lo otro..". Como cualquier usuario medio avanzado sabe, Windows y su IE son seguramente los mas vulnerables, pero eso es porque la gente solo le busca defectos a lo mas utilizado, ya que no tiene caso buscar vulnerabilidades para cosas que van a afectar a un 10% de personas.. lo mismo para Linux, aunque en este caso no tanto, ya que hay muchisimos exploits para ese OS. Aun asi, Windows y su IE (aunque sea basura como ustedes dicen) es y sera lo mas utilizado aunque les duela
Bueno, siempre en los post de genbeta se intenta destruir todo lo relacionado a MS y sus productos, era de esperar que en este post no seria distinto, siempre hay alagos hasta el aburrimiento a FF y a google, lamentablemente hay poca imparcialidad en los post y aun mas en los cmentarios (se debe a nuestras opiniones personales eso si). Creo que el problema no es IE, sino que es el fanatismo injustificable por FF, que solo es un programa (navegador) y el tema de moda en internet, todos contra MS.
Bueno despues de todo me importa una mierda que ustedes usen FF, Opera u IE7. Total cada uno usa el que le va mejor.
pd: que seria de FF sin las extensiones…dicen que FF ocupa menos RAM, pero con todas las extensiones que la gente necesita….
A la gente le gusta la vida facil y al instante, y en consecuencia no se animan a perder su "valioso tiempo" en probar otras opciones. Yo no se si Firefox realmente sea la panacea de los males de la WWW, teniendo en cuenta que también tiene problemas como el uso excesivo de memoria, pero lo bueno es que hay opciones igual de accesibles como Opera, K-meleon, SeaMonkey o Flock, y asà no hay excusa como para estar casado con un solo explorador. Es lo bonito de arriesgarse a ser distinto: que puedes probar el explorador que quieras y no sufrir de todos los bugs del navegador que usa la mayorÃa.
Ahora, los que sabemos eso, promovamos esas otras opciones, y sobre todo, demos argumentos sólidos, para que la gente opte por usar programas mucho mejores.
IE7: Habemus Bug #1
Asà es, Internet Explorer 7, del que hablábamos hace unas horas, ya tiene su primer bug conocido.
[www.bitelia.com]
Como diseñador tengo que hacer las páginas para la mayorÃa del mercado, o sea, IE6, como diseñador responsable tengo que hacer las páginas para el futuro, o sea, Firefox, Opera, etc.
IE7 no va a cambiar nada, los navegadores alternativos van a ir creciendo, ya que los gobiernos de los paises se inclinan mas a ellos y soportan bien los estándares.
Es cierto, cuando uno escribe el codigo para cualquier otro navegador se hace en unos minutos, despues tenes que estar horas y horas para hacerlo compatible con IE.
Yo ni pienso gastar tiempo en instalr la version 7, si total, hay que seguir diseñando para la 6 hasta dentro de unos años.
No voy a engañar a nadie: A pesar de haberme criado en un ambiente inclinado a odiar todo lo que salga de Microsoft, Internet Explorer se ha ganado todo mi asco por méritos propios.
Este navegador esotérico es una reminiscencia trasnochada de la vieja guerra entre página no se ha deformado hasta el surrealismo.
Sin embargo, pienso que sólo cuando ha visto peligrar su cuota de mercado, se ha visto obligado a ver qué hacÃan los otros navegadores y añadirle un par de alerones como Homer Simpson a la maqueta de su central nuclear. ¿Que es más seguro? ¿Que tiene pestañas? ¿Que lee RSS? EstarÃa bueno que encima no hubieran mejorado. ¡Han tenido casi 4 años para pensárselo!
Que cada uno use lo que quiera que yo seguiré usando y recomendando Ópera, Firefox, Konqueror… Al fin y al cabo, 19 oct 2006 18:21:29
normal
[Perdón, se jodió el comentario anterior]
No voy a engañar a nadie: A pesar de haberme criado en un ambiente inclinado a odiar todo lo que salga de Microsoft, Internet Explorer se ha ganado todo mi asco por méritos propios.
Este navegador esotérico es una reminiscencia trasnochada de la vieja guerra entre IE y Netscape (otro mulo de cuidao). Yo también me lo he descargado y ¡sorpresa!, mi página no se ha deformado hasta el surrealismo.
Sin embargo, pienso que sólo cuando ha visto peligrar su cuota de mercado, se ha visto obligado a ver qué hacÃan los otros navegadores y añadirle un par de alerones como Homer Simpson a la maqueta de su central nuclear. ¿Que es más seguro? ¿Que tiene pestañas? ¿Que lee RSS? EstarÃa bueno que encima no hubieran mejorado. ¡Han tenido casi 4 años para pensárselo!
Que cada uno use lo que quiera que yo seguiré usando y recomendando Ópera, Firefox, Konqueror… Al fin y al cabo, IE es el más usado y puede que un mÃnimo de competencia sea el único modo de hacerle mejorar a hostias (para que luego se proclame inventor de las pestañas, RSS…).
Pregunta abierta a Gabriel #23 (y a todos):
"solo me importa entrar a donde me de la gana, y no tener que cambiar de navegador para entrar a ver mis notas, mis apuntes del insti o mi cuenta de banco. Y eso, no me lo da Firefox."
¿Entonces por qué han sacado una nueva versión si IE6 ya hacÃa todo eso?
La verdad es que anoche en mi blog escribà un artÃculo sobre las ventajas de Firefox sin conocer todavÃa la disponibilidad de IE7.
Las ventajas son muchas y sin centrarnos en Firefox, existen muchos otros navegadores aparte de IE7 que le dan mil patadas.
Por cierto, luego alguno dirá que a Firefox últimamente se le han detectado varios bugs (algunos de ellos falsos bulos) que se han corregido en menos de 5 dÃas. Microsoft con su polÃtica mensual, es capaz de dejar en 'bolas' a sus usuarios como mÃnimo 30 dÃas y eso si se digna a corregir el bug.
Sinceramente, Internet no es IE, hace años no lo era y Microsoft ha aprovechado la incorporación de nuevos usuarios para vender la moto.
Pues estoy con el #23.
Me parecen bastante apocalipticas las entradas hacia Microsoft. El único y gran problema de Microsoft es haber sido el mayor desarrollador de software con las diferentes versiones de Windows que han ido saliendo al mercado. No tengo nada contra el, de hecho está más que comprobado que el software Libre no es tan seguro como algunas personas preteden hacer creer a bombo y platillo.
Es posible que la versión de FF 0.92 fuera la hostia en seguridad, quizás porque solo la tenÃan algunos cientos, mientras IE lo tenian millones, ahora el tiempo empieza a poner a cada uno en su lugar, y los innumerables fallos de seguridad que se han visto en FF, que? NO están?; No pasa nada?; Que como, cuando??
Llebo utilizando FF desde concretamente las versiones 0.90 e incluso primeras betas, lo sigo utilizando, y me gusta, no por su seguridad, si no por la concepción de la interface gráfica y las pestañas (punto pelota).
Ahora llebo unos meses con el nuevo IE 7, y sencillamente, me gusta, lo veo adaptado a sus tiempos, con una atractiva interface y las opciones necesarias para como dicen algunos más arriba "la masa borreguil" que me parece un comentario magnanimo insultar a personas que quizás lo único que quieren es ver su correo y las noticias y poco más.
Salut.
Estoy de acuerdo en que es mucho mejor usa FireFox y Opera, de hecho creo que Opera es todavia mejor que FF, sin embargo las extensiones de FF lo hacen muy util.
Pero tengo que decir que no estoy deacuerdo con el articulo tampoco, la mayoria de los puntos se dedican a descalificar las versiones anteriores de IE, y obvio que todos (casi todos) sabemos las fallas que tienen, y el único punto que habla de la nueva version es muy vago.
Quien usa IE es porque no conoce otros navegadores, o simplemente porque necesitan conocer otros navegadores, y son lo usuarios mas comunes.
Ojalá y pronto veamos algun articulo que realmente haya probado mas a fondo la nueva version, y por otro lado algo que si es muy cierto, es que, para los desarrolladores es un obstaculo mas pues ahora hay que diseñar para para FF, OPERA, IE 6- y ahora IE 7…. y si, aunque no se crea todavia hay algunos detalles que hacen que FF y Opera tengan diferencias a la hora de diseñar.
Una reflexion, no creo que IE7 sea tan malo como lo describen, como dicen por ahi, yo tambien hace rato que lo estoy usando y no he tenido ningun tipo de problemas y si bien, no es invulnerable, como ninguna pieza de software lo es, pregunto: por que en esta nota se parcializa, se habla todo en contra de una posicion y no se nombra la cantidad "impresionante" de errores de seguridad del Firefox. Solo con nombrar la cantidad de errores que emparcha la ultima version, no hay mas nada que decir. QUe nos guste una cosa no tiene que correlacionarse con que lo que no nos gusta no sirve para nada, hay que ver las cosas en una forma imparcial y ser justos. Sigo fervientemente este blog, me gusta mucho, tengo un enlace en mi blogroll y lo seguire teniendo, pero este tipo de notas es la que no me gusta, las que veo que no contienen un balance imparcial en las opiniones.
yo estoy con el comentario de #28, soy diseñador web e IE es un dolor de cabeza, puede que para el usuario final sea lo mismo, pero en mi caso estoy feliz con FF y Opera, en seguridad y la interface que estos me entregan, si no hubiesen salido estos ultimos, todavia estariamos sentados esperando a que M$ hiciese un upgrade a IE, será por que al ser monopolio no se interesan en el usuario final?
como contraparte en las plataformas de videojuegos, M$ llega a correr para darle al usuario lo que pide, y claro como no tienen el monopolio tienen que jugarsela, sad but true…
PD: y he visto harto borrego computacional por ahi, que no me interesa ni ayudar, el que no llora no mama dicen por ahi
Disclaimer
Este artÃculo es claramente imparcial. Sobre los cuatro puntos, me gustarÃa hacer un resumen:
Internet Explorer no es seguro, y aunque es normal que tenga fallos de seguridad, la polÃtica de Microsoft es absurda. Por si no lo sabÃais, cuando se descubre un fallo de seguridad por norma general se esperan hasta el segundo martes del mes siguiente, mientras que los demás navegadores intentan sacarlo cuanto antes (como mucho una semana). Claro, todo esto cuando se dignen de sacar un parche, ya que este navegador tiene sin abiertos 1 de cada 3 agujeros de seguridad que se descubren (Firefox tiene menos de 1 de cada 10 y Opera tiene 0 fallos sin resolver), tomando como fuente a Secunia. Y si pensáis que IE7 va a ser más seguro, quizás os interese saber que ya ha aparecido un fallo de seguridad.
La realidad es que Internet Explorer ha estado estancado durante 5 años, tras la guerra con Netscape se ha dormido, pero mucho (argumentos: ¿me podéis decir qué cosas nuevas ha incluido en IE6 en 5 años?). Me hace gracia que digáis que "Internet Explorer también tiene extensiones", que supongo os refiriréis a los ActiveX y a los Addons. Hay dos diferencias respecto a Firefox: las extensiones son mucho más fáciles de escribir aún siendo más potentes (y esto conlleva a que los desarrolladores escriban más extensiones), y, lo más importante, la gran mayorÃa de las extensiones están disponibles para su descarga desde la web de Firefox, mientras que los Addons están repartidos por el mundo: la consecuencia es que es mucho más seguro instalar las extensiones.
Internet Explorer no es un software como otro cualquiera, es el principal culpable de que escribir algo tan sencillo como una página web llegue a ser desesperante. Digáis lo que digáis, la experiencia de los diseñadores/maquetadores web que quieren hacer las cosas según los estándares es que es un suplico trabajar con él, y mi experiencia personal lo confirma.
Finalmente, y sobre lo que querÃa recalcar: IE7 no cambia nada. Se ha perdido una parte de la compatibilidad con IE6 (yo mismo he visto varias páginas ahogarse), se ha creado otro navegador que incluir a la hora de diseñar, y las funciones que tiene me parecen muy insuficientes. Como dirÃa aquél, IE7 es la misma mierda.
Internet Explorer no es una opción. IE7 no va a arreglar todo lo que ha hecho su predecesor, por una sencilla razón: hemos tenido constancia de lo que hace Microsoft cuando consigue el monopolio. No quiero ayudar a Microsoft a acabar otra vez con la competencia, sencillamente no quiero, me gusta la diversidad. Ahora mismo, no necesita la ayuda de nadie para convertirse en el navegador mayoritario, porque ya lo es. Esta situación es la que ha generado los problemas antes comentados (seguridad, compatibilidad, estancamiento), y estoy seguro de que si Microsoft se ve otra vez en la misma situación, harÃa lo mismo.
Finalizando un poco la reflexion de mi anterior comentario, el cual no pude terminar pues me llamaron, quiero agregar algo. He leido muy por arriba los comentarios hechos aqui, mi sorpresa fue amplia al leer que muchos dise~adores se quejan de que Microsoft no cumple con el standard y si, concuerdo con ellos, pero si trabajan en esto deberian saber bien que el standard en la practica, no lo dicta ninguna organizacion, el standard lo dicta el mercado y si la mayoria de las empresas tienen sitios web con el "standard" del IE, no hay otra cosa que se pueda hacer. No me vengan que el Firefox lo esta haciendo, pues los que saben lo que estan hablando, saben que los numeros del Firefox se han estancado hace ya mas de 9 o 10 meses. Que la gente lo baje y en su sitio diga que ya son mas de 2 o 3 millones de bajadas, no tiene nada que ver con la realidad de la gente que lo usa. No por esto estoy a favor de uno u otro, a pesar de usar mas el IE 7, tambien tengo el Opera y el Firefox, por cuestiones laborarles y ademas para investigacion, solo que me gusta hablar de las cosas, viendo la realidad de las mismas y no por latiguillos que venimos escuchando desde hace ya un tiempo y no tienen nada que ver con la realidad.
Poco más que añadir con respecto a comentarios que se pueden leer más arriba.
#5 "Tras muchos años de experiencia puedo llegar a la siguiente conclusión radical: El usuario medio es tonto y vago"
Acabas de decir lo que yo nunca me atreverÃa a decir, pero es la cruda verdad. Mi madre dice que soy anti-microsoft cuando digo cosas como que "Windows es una mierda" o "Internet Explorer es una cagada", pero es que es cierto. Si hicieran las cosas mejor, aunque te las metieran por la fuerza, por lo menos podrÃas decir que es un producto de calidad pero siento decir que nunca ha sido asÃ.
Si es que IE7 es la misma cagaluta de siempre con diferente envoltorio y un poco de piscolabi por encima, para que sepa más dulzón. A ver si inicio Windows XP y le hecho mano a la actualización… tengo ganas de reirme un rato. x)
Me ha gustado el artÃculo. Os cuento que ayer mismo, mi compañero de piso, todo un universitario, y con sus años de experiencia usando Windows, me dijo:
-Joder, ¿no hay forma de que no me salten anuncios todo el rato?.
Increible, pero cierto. En seguida le expliqué que existÃan Opera y Firefox (en este orden) y que estarÃa encantado con ellos.
-Ah, bien. ¿Y como se hace?
-Tranquilo, google, opera (le recomendé este, me gusta más) y download. Hala, ahà lo tienes, mañana me cuentas que tal.
A ver que me dice hoy…
La gente usa IE porque no sabe que hay otros, simplemente. Por mucha campaña pro-firefox, o anti-IE, no alcanzo a entender el porqué del todo.
No me extraña que el 80 o el 90 % de los usuarios de internet usen Explorer. ¿Acaso no hay más de un 70 % que no están preocupados por la seguridad? Cuánta gente que usa internet no tiene un firewall instalado, o tiene un antivirus que no se actualiza desde la Primera República. O pica en todos los mensajes que aparecen.
Que una web sea leÃda por una cantidad tan grande de IExplorers no quiere decir que sea bueno, de hecho no es una opción más, es la opción de los que no eligen en muchos casos (no siempre), porque muchos de los usuarios incondicionales de IExplorer jamás usaron Opera o Firefox, sin embargo todos los usuarios de Firefox u Opera si han sido usuarios habituales de IExplorer y siguen siendo usuarios esporádicos por problemas con algunas webs.
Yo uso Firefox y www.ticktackticket.com no me funciona, ¿qué hago? pues usar IETAB (Explorer dentro de Mozilla) pero al fin y al cabo uso Explorer para esa web, es una condena…
IE tiene navegacion por pestañas WOW , ¡QUE INCREIBLE!. Acaso ustedes ingnorantes no sabien que Firefox u Opera ya lo tenian desde hace mucho. Y como siempre, ustedes usuarios promedio, van a pensar que Microsoft INVENTO la navegacion por pestañas y los feeds.
Yo por eso uso Mac y Safari