Crea y edita subtítulos desde Gnome

Crea y edita subtítulos desde Gnome
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es curioso cómo los subtítulos, una herramienta pensada inicialmente para que las personas con discapacidades auditivas disfrutaran también de las películas y series, ha llegado a ser tan popular entre una buena parte de adictos a las series, y encima, creados por "amateurs". Por eso te traemos en Genbeta una recopilación de editores/traductores de subtítulos para Gnome, por si alguna vez tienes que hacer algún retoque, o por si algún día te ves con ganas de aportar a la comunidad.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

Subtitle Editor es un genial editor, aunque más bien es una suite completa. Dispone de varias vistas: Avanzada, Simple, Secuencia (donde puedes escuchar el audio y ver mientras editar el texto) y Traducción. Puedes ver tus cambios instantánemente sobre el vídeo, dispone de corrector ortográfico, ediciones avanzadas y su interfaz no deja de ser simplista. Sin duda, el más recomendable, hagas lo que hagas. Seguramente esté en tus repositorios.

Descarga | "Paquete para Ubuntu":http://www.getdeb.net/getdeb.php?file=subtitleeditor_0.12.3-1getdeb1_i386.deb Sitio oficial | "Subtitle Editor":http://kitone.free.fr/subtitleeditor/

Gaupol

Gaupol es un editor muy sencillo, siguiendo la línea de otros programas europeos como "Listen":https://www.genbeta.com/2006/03/21-listen-el-futuro-mejor-reproductor-de-audio-para-gnome-fusionando-rythmbox-y-banshee-con-amarok o "Brasero":https://www.genbeta.com/2006/06/30-bonfire-grabacion-de-cds-y-dvds-en-linux. Su interfaz te recordará a GEdit, y es que es practicamente igual, con pestañas y casi los mismos botones. Tiene infinidad de opciones, y lo recomendaría por encima de Subtitle Editor si éste no tuviera un visor integrado. Así que ya sabes, si el anterior no te va bien, la siguiente opción es ésta. Seguramente esté en tus repositorios.

Sitio Oficial | "Gaupol":http://home.gna.org/gaupol/

Gnome Subtitles tiene una sencilla interfaz, pero peca de muy pocas opciones. Sin embargo, soporta casi todos los formatos de subtítulos que podemos encontrar. El proyecto es bastante nuevo, y promete a medio y largo plazo. Por ahora úsalo si simplemente quieres hacer pequeños retoques, aunque no te lo recomiendo por las enormes dependencias que conlleva... Seguramente esté en tus repositorios.

Gnome Subtitles

Descarga | "Paquete para Ubuntu":http://www.getdeb.net/getdeb.php?file=gnome-subtitles_0.1-1getdeb1_all.deb Sitio oficial | "Gnome Subtitles":http://gnome-subtitles.sourceforge.net/

GSubEdit es un editor cuyo desarrollo está muerto, pero aún así sigue siendo una buena alternativa a los dos anteriores. No es GTK2, así que seguramente no se verá muy integrado con tu sistema (uses lo que uses), pero sus requerimientos de recursos son francamente muy bajos.

Sitio oficial | "GSubEdit":http://gsubedit.sourceforge.net

Sabbu es un editor muy completo que, lamentablemente, ha parado su desarollo hace poco. Aunque es GTK, también ha sido portado a Windows.

Descarga | "Sabbu":http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=123405&package_id=139267&release_id=374003 Más información | "Sabbu en la Wikipedia":http://en.wikipedia.org/wiki/Sabbu

Comentarios cerrados
Inicio