Windows Vista: comienza la campaña de mentiras

Windows Vista: comienza la campaña de mentiras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En realidad hace un tiempo que empezó, pero ahora es cuando, con el lanzamiento de Windows Vista en Europa, empezaremos a oír más tonterías en los medios tradicionales. Algunos son pagados por Microsoft y otros son simplemente un fruto de la ignorancia, pero en cualquier caso me gustaría enseñaros de qué hablo. Personalmente creo que hoy en día puedes hacer lo mismo con XP que con Vista, que no ofrece nada "nuevo", pero eso debería decidirlo cada uno con "información mínimamente fiable":https://www.genbeta.com/tag/windows+vista.

El primer artículo, mandado por un lector, es del "periódico Canarias7":http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=45520. Aparte del hecho que el artículo no tiene ni pies ni cabeza (afirman que nadie conoce nada de Vista, y que se presentó ayer en primicia para la isla), incluye una frase muy buena:

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Los contados privilegiados que lo han visto aseguran es «como estar en una película de ciencia ficción».

En fin, poco que comentar, es espléndido cómo en tres párrafos han cometido tantas cagadas juntas, incluyendo la última de que Vista es "el primer sistema operativo que se puede descargar de internet".

Pero Microsoft tampoco se queda atrás y ha lanzado varios titulares muy buenos. A los ya tradicionales (y que cualquioer empresa debería repetir) "éste es nuestro mejor producto" y "Windows ahora es más seguro", se han sumado frases más espectaculares, como la de que "Vista beneficiará a 200 millones de personas":http://meneame.net/story/vista-beneficiara-200-millones-personas, o la de que generará más de "cien mil nuevos puestos de trabajo":http://noticias.guiasamarillas.es/index.php?mod=noticia&id=30857 o la ya desternillante "Vista no necesitará antivirus":http://meneame.net/story/vicepresidente-microsoft-dice-windows-vista-no-hara-falta-antivirus.

Por otro lado, en El País, las noticias sobre Vista se amontonan. Rosa García, consejera delegada de Microsoft en España y la homóloga de Ballmer en nuestro país, en "su encuentro en elpais.com":http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540 hace unos días, también soltó algunas perlas, que no puedo dejar de citar integramente, sin cambiar ni una coma:

Se mantienen los mismos precios que con Windows XP, pero estamos ofreciendo una tecnología mucho más avanzada y mucha más funcionalidad. Nuestros clientes dicen que el retorno de su inversión es inmediato.
El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos.
La principal diferencia con Apple es que Microsoft es una plataforma abierta, [...] Además, aportamos la mejor relación calidad/precio.

Y así hasta la última respuesta, a preguntas bastante interesantes por cierto.

Pero los de El País no se quedan atrás en el resto de noticias que le regalan a Microsoft. Una de ellas, una "comparativa", trata de plasmar las "opiniones de tres personajes cogidos al azar":http://meneame.net/story/windowsero-maquero-linuxero-cogen-vista-y.... En fin, cualquiera que conozca a un linuxero y a un maquero (¡los hay!) saben que no le darían el aprobado a ningún producto de Microsoft en la vida (salvo quizás algún periférico, como mi ratón).

Paro aquí porque no quiero aburriros, pero en general el resto de medios repiten estas cosas (no hay artículo que no cite o fotografíe el Flip3D, aunque esté escondido y sea menos útil que los escritorios virtuales y el exposé), aunque es cierto que algunos, tímidamente, añaden ciertos artículos sobre "los otros Sistemas Operativos":http://www.elpais.com/articulo/opinion/Dura/competencia/elpepuopi/20070131elpepiopi_3/Tes, e incluso hablan del retraso de Microsoft y el descontento generalizado en la red. Pero la gran mayoría de los usuarios siguen desconociendo otras opciones que les podrían beneficiar más. No digo que sean mejores, solo digo que son opciones.

Lástima que esta vez Microsoft vaya a repetir su aplastante victoria (un poco menos que la anterior, eso sí), y en un par de años como mínimo el 50% de los PCs del mundo ya lo tendrán instalado. Esperemos que la próxima vez no pueda ejercer su misma estrategia, o que al menos saque un producto de alta calidad.

La foto que adorna el principio de esta entrada "está tomada del NY Times":http://www.nytimes.com/2007/01/30/technology/30soft.html?ex=1327813200&en=3e751087417955cc&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss, y corresponde a la presentación de Microsoft. Como podéis comprobar si lo ampliáis, todos felices.

En Genbeta | "Conoce todo sobre Windows Vista":https://www.genbeta.com/tag/windows+vista

Comentarios cerrados
Inicio