GentleMouse, como usar el ratón sin pulsar los botones

GentleMouse, como usar el ratón sin pulsar los botones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizar el ratón sin pulsar nunca ninguno de sus botones puede parecer una cosa muy extraña, pero es lo que pretende que hagamos Gentle Computing con su GentleMouse. ¿Qué sentido tiene esto? Pues según ellos, el tener que pulsar el ratón provoca dolores en los dedos y puede desembocar en dolencia como el RSI (Repetitive Strain Injury).

GentleMouse evita las pulsaciones del ratón mediante un sencillo interfaz. Cuando nos paramos sobre algún sitio en la pantalla aparece un pequeño triángulo rojo y, tras un pequeño tiempo de espera, nos aparece un menú con las distintas opciones: pulsar con el botón derecho, pulsar con el botón izquierdo, doble click,...

Situándonos sobre estas opciones las seleccionaremos pasado un tiempo predeterminado. El programa dispone de varios modos, dependiendo de la práctica que tengamos con él, en los que el tiempo de espera se reduce según lo cómodos que nos encontremos con el GentleMouse.

La verdad es que estando tan acostumbrado a usar el ratón de una cierta manera dudo que pueda acostumbrarme a algo así. Y es que son más de 15 años ya con un ratón en la mano.

Vía | Slashdot. Más información | ExtremeTech. Vídeotutorial | GentleMouse VideoTutorial. Enlace | GentleMouse.

Comentarios cerrados
Inicio