Instructables, creando intruccciones paso a paso sobre diferentes temáticas

Instructables, creando intruccciones paso a paso sobre diferentes temáticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Internet no sólo es una herramienta de ocio, es mucho más y quizás a los torpes como yo nos resuelvan dudas sobre determinadas cosas. Encontramos recursos como la Wikipedia, video tutoriales desde Sclipo entre otros, hasta instrucciones paso a paso mediante imágenes con Instructables.

Instructables es una comunidad de usuarios que crean recursos educativos de manera que nos permite aprender desde arte hasta tecnología, navegando paso a paso donde nos mostrarán una secuencia de imágenes por cada paso, y además encontraremos notas en las mismas para facilitarnos mejor la compresión.

Dicho de otra manera, la comunidad se encargará de crear instrucciones sobre diferentes temas paso a paso, donde cada una de ellas, empezando desde la introducción, incluirá su descripción, imágenes de acompañamiento, notas dentro de las mismas imágenes, y otros recursos que puedan ser usables para facilitar nuestra comprensión.

Los propios autores además podrán permitir enriquecer su creación añadiendo colaboradores que deseen participar.

Cada usuario dispondrá de su propia página donde se podrá ver sus contribuciones en la comunidad, disponiendo de su propio canal rss y desde donde además se les podrá enviar mensajes privados y comentarios.

Dentro de las instrucciones, el resto de usuarios podrán añadir sus propios comentarios, establecer sus valoraciones, compartirlo por correo electrónico e imprimirlo. Si lo encuentran interesante, también dispone de la opción de enviarlo directamente a Digg.

Y para acceder a las instrucciones de una categoría en concreto, podemos acceder desde el propio menú e incluso podemos hacer el seguimiento por sus canal rss. Ya en la lista de instrucciones dentro de una categoría, podemos reordenar los resultados por filtros sociales, o sea, ordenándolos por populares, recientes, valoraciones, visualizaciones y por número de comentarios.

Además, la comunidad se vé reforzada por grupos de usuarios, donde los usuarios de la comunidad pueden integrarse o bien crear otros grupos, y foros de discusión.

Vía | Wwwhat´s new Enlace | Instructables

Comentarios cerrados
Inicio