Google Gears, la apuesta de Google para acceder a sus aplicaciones desconectado

Google Gears, la apuesta de Google para acceder a sus aplicaciones desconectado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google acaba de lanzar Google Gears, una aplicación de escritorio que permite a aplicaciones web guardar sus configuraciones en tu máquina, sin salir del navegador. Imagina por ejemplo que quieres leer tus feeds en el transporte público, pero cómo no tienes acceso a Internet, la única opción que tienes es utilizar un lector de escritorio. ¡Pero ahora hay otra forma! Simplemente sincroniza tu Google Reader antes de salir de casa y ya está, puedes apagar tu portátil que tus feeds seguirán siendo accesibles aunque no tengas conexión a internet y Google Reader esté en modo offline.

Gears Downloads

Por ahora solo lo implementa Google Reader, pero se espera que en un futuro próximo esto se extienda a las demás aplicaciones, como Gmail, Google Docs o Google Calendar. Además Google ha abierto las especificaciones, así que cualquier aplicación web puede hacer uso de esta tecnología. Está disponible para Windows, Mac y Linux, en el primero se trata de un ejecutable normal, mientras que en Mac y en Linux se basan en una extensión para Firefox (por lo que tendrás que usar este navegador).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Por lo que se ve, este podría ser el autentico desembarco de Google en el escritorio, o al menos se trata de una pieza clave en el mismo, a ver cómo se desarrolla. Lo poco que he probado funciona bastante bien, y de hecho puedes apagar tu ordenador que no se borra ninguna información. Como se ve en la imagen, te descarga tus 2000 últimos feeds, aunque todavía tiene que pulir algunas cosas, como el hecho de las imágenes no se carguen (los vídeos de Youtube tampoco, evidentemente). La precarga de estos contenidos, siempre con opción para deshabilitarlo, sería muy interesante.

Vía | "LifeHacker":http://www.lifehacker.com/software/launch/access-your-google-reader-feeds-offline-with-google-gears-264682.php Enlace | "API de Google Gears":http://code.google.com/apis/gears/ Descarga | "Google Gears":http://gears.google.com/

Comentarios cerrados
Inicio