Safari para Windows: ¿realmente era necesario?

Safari para Windows: ¿realmente era necesario?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras probar un poco (lo que me ha dejado) Safari 3 para Windows, mi percepción es similar a lo que puedes encontrar en el resto de la blogosfera. Si cabe, aún peor: es un despropósito sacado con prisas y ha hecho algo que parecía imposible, ser peor navegador que Internet Explorer. Empecemos diciendo que es una beta, y como tal falla muchísimo, se conoce que han llegado con prisas para lanzarlo el día señalado. Si pruebas cualquier beta (o incluso compilaciones semanales) de Opera o Firefox dudo que se te cuelgue el navegador más de una vez al mes.

Nada más probarlo, la primera pregunta que tenía se contestó sola: ¿puede ser usado como navegador por defecto? NO. Al menos si usas algún servicio de Google, porque al intentar identificarme en cualquiera de ellos, ya sea Gmail, Google Reader, Calendar, Docs o el propio Google.com, la aplicación hace crash y no puedes seguir.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

La respuesta a la segunda pregunta que tenía tampoco fue muy diferente. ¿Puedes testear tu web para comprobar cómo se ve en Safari (el de verdad, el de Mac)? NO. Ni siquiera muestra correctamente la página inicial de Google, ahora mismo tiene un problema con algunos enlaces, que directamente no aparecen. Esta sería la principal razón por la que yo lo usaría, ya que si la versión para Mac no me termina de convencer, poco podría hacer esta versión. Así que tendré que seguir usando Konqueror para esta tarea, al menos hasta que Safari mejore y no tenga que coger sus "resultados" con pinzas.

La tercera pregunta, ya casi a la desesperada, no varía ni una pizca. ¿Es el navegador más rápido para Windows? NO. Y es que lo que muestra Apple en su página es puro marketing (o eso, o los datos son de Tiger), porque hay un navegador que lo supera por bastante, Opera. Además, en el improbable caso de que no fuera así, Safari para Windows se convierte, como su hermano iTunes, en un auténtico devorador de memoria RAM. 200 Megas para 5 pestañas abiertas no es normal, ni para una beta. Y qué decir que cuando llega a este nivel, la supuesta velocidad decrece enormemente.

Además no se integra para nada en Windows, también hace crash cuando añades un marcador, te intenta meter a calzador hasta 3 aplicaciones de Apple en el instalador, "no parece muy seguro si lo revientan en dos horas":http://kriptopolis.org/safari-windows-reventado ... ¿Sigo?

Esperemos que las próximas versiones mejoren todos estos aspectos, porque por ahora no tienen nada que hacer. Lo que en un principio parecía algo bueno para los desarrolladores web, que podrían probar sus creaciones sin tener un Mac, se ha convertido en otra aplicación buena de Apple convertida en fiasco para Windows. Por si alguien tiene alguna duda, tampoco me gustan Quicktime para Windows ni iTunes para Windows, aunque este último es bastante potable en comparación.

Comentarios cerrados
Inicio