Versionate, entorno de creación de documentos de forma colaborativa

Versionate, entorno de creación de documentos de forma colaborativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cosa que especialmente no me atrae la atención de los espacios colaborativos, los wikis, es su forma de formatear su contenido. Sin embargo, hay servicios que piensan en solucionarnos la vida y ofrecernos herramientas colaborativas para la creación de contenidos de forma fácil y sin complicaciones.

Versionate es precisamente esa herramienta, un entorno colaborativo online que, según el plan que elijamos, dispondremos de una serie de utilidades para la creación de contenidos bajo nuestro propio subdominio y por el cual estableceremos el nivel de acceso de los usuarios a nuestro espacio y su posible registro, en caso de tenerlo público, así como el de nuestros documentos propios.

Podemos igualmente invitar a otros usuarios a formar parte de nuestro espacio, para que de esa manera podamos crear colaborativamente los contenidos a través de un editor de textos sencillo y amigable, subir una serie de archivos incluso convertirlos a otros formatos para su descarga. Igualmente, los usuarios que estén en nuestro espacio podrán crear sus propios documentos y subir sus propios archivos, siendo accesibles según determinen ellos a nivel general en sus perfiles.

Podemos crear directorios para organizar nuestras páginas y otros materiales subidos, y si permitimos el acceso de los usuarios para la revisión de nuestros propios documentos, ellos podrán aportar sus propias revisiones sobre nuestros documentos a través de este editor que, además, nos irá guardando los cambios según vayamos avanzando.

Poco más se puede decir de este sistema, en el que además, establece una comparativa de sus funcionalidades frente a algunos servicios de la competencia, así como un tour para demostrar a los usuarios el sencillo manejo de esta herramienta que, personalmente, no tiene mala pinta, aunque sinceramente, pese a competir con Google Docs, Google Docs lleva más camino andado mejorando su servicio. Aún así es interesante tenerlo en cuenta.

Vía | TechCrunch Enlace | Sitio oficial de Versionate

Comentarios cerrados
Inicio