Semapedia, llevando el conocimiento de internet al mundo real

Cyberfrancis 24 julio 2007 4 comentarios

Semapedia
Toca el turno a un curioso servicio que lo que nos permite es la creación de códigos de barras para pegarlo en el mundo físico. Dicho así suena raro, como el etiquetado de la comida, pero lo que pretende Semapedia es la creación de códigos de barras partiendo de los artículos de la Wikipedia o de hermanos menores, como wikibooks, ofreciéndonos un archivo pdf para su impresión, recorte y pegado en algún lugar de la ciudad.

Ahora viene la segunda parte, y es que si tenemos un teléfono móvil con cámara y acceso a internet, sólo nos falta un lector de código de barras instalado, que también tendremos enlaces para su descarga desde Semapedia, para que una vez usemos cualquier lector, tome una imagen con la cámara y nos descifre la url del código, permitiéndonos acceder al contenido de la url desde el móvil.

Resumiendo, se trata de una forma de llevar el conocimiento de las nuevas tecnologías al entorno real, pudiendo etiquetar edificios, zonas, monumentos o cualquier cosa que se nos ocurra.

Vía | FeedMyApp
Enlace | Semapedia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    KesheR
    Marca como spam

    Muy cojonudo y muy poco práctico.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Markussen
    Marca como spam

    Buena idea, muy curiosa desde luego.

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. alexito4 5 estrellas
  3. perico rl 5 estrellas
  4. Maykel De Paiva 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. ferru 5 estrellas
  7. Desfasado 5 estrellas
  8. Kirtash 5 estrellas
  9. LepZ69 5 estrellas
  10. treze 5 estrellas

Suscríbete