Synfig, creación de animaciones vectoriales

Synfig, creación de animaciones vectoriales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Synfig es un editor que nos permitirá crear nuestras propias animaciones en 2D con un menor trabajo del que tradicionalmente se necesita en estos casos. Con algunas semejanzas con Flash, esta aplicación lo sobrepasa en algunos temas muy específicos, como los filtros, y además no está enfocado directamente a la web. Así, Synfig parece una fusión entre los tres programas de edición multimedia/gráfica más famosos del software libre: Gimp, Blender e Inskcape, ya que también es software libre.

Escrito sobre GTK, además de las versiones para Linux podemos encontrar versiones portadas para Mac y Windows, aunque en general la aplicación se encuentra en proceso de desarrollo "inicial" y todavía no hay una versión verdaderamente estable, por lo que probadlo con cuidado. Al principio os costará un poco habituaros a ella (lo mejor es el wiki, podéis encontrar varios tutoriales), pero cuando lo dominéis podéis conseguir auténticas obras de arte.

Vía | "technorati.it":http://www.technorati.it/2007/08/23/synfig-studio-programma-per-animazione-2d/ Enlace | "Synfig":http://www.synfig.com/overview/ Descarga | "Synfig":http://www.synfig.com/download/

Comentarios cerrados
Inicio